Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se les hace bolas el engrudo

Por: Daniel Romero El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 23:17

La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Por más que funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, han tratado de amainar la tormenta que se cierne sobre la cabeza de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por el asunto de los carretoneros, nomás nadie ha podido. Como que se les está haciendo bolas el engrudo.

Uno de ellos, que cobra como Comisionado de Ecología y Medio Ambiente ante el Cabildo ELIACIB LEIJA GARZA, sigue montado en su macho de que no habrá prórroga, y que el acuerdo tomado se tiene que respetar, en lugar de buscar soluciones básicas y concretas que no hagan ver mal a la Doctora, porque al fin de cuentas ella es la que paga y manda.

Otro que le entró al juego es el Director Municipal de Desarrollo Económico LEONEL CANTÚ ROBLES, que ha declarado que los carretoneros pueden encontrar empleo en la industria maquiladora, cuando él bien sabe que a nadie le gusta trabajar en las maquiladoras, y menos estas personas que no tienen una disciplina laboral como para contratarse.

Es bueno que ellos salgan a defender la postura de Maki, pero no avanzaran mientras no encuentren argumentos profundos y de peso; porque no tienen enfrente a personas preparadas sino ante quienes no tienen el más minino estudio, y ahí hay que chingarse.

Por cierto, en una declaración Eliacib pidió comprensión a la ciudadanía porque en la recolección de basura se están dando problemas.

Lo que quiere decir que los carretoneros hacen falta, y mucha falta, por supuesto.

UNA SEMANA agitada y de muchos apapachos tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con motivo de su cumpleaños que combinó adecuadamente con su trabajo.

Tamales, sopes, guisados de todo tipo, mole y hasta cabrito es lo que se ha despachado el Alcalde, o sea que lo han consentido bien y bonito por los cuatro puntos cardinales del municipio.

El sábado por la noche su familia, funcionarios municipales, amigos y miembros del cuerpo edilicio le ofrecieron un ágape que disfrutó por unas buenas horas.

En esa fiesta tuvimos la oportunidad de dialoga con él, y primeramente quiso agradecer a todas aquellas personas que de manera espontánea lo invitaron a degustar alimentos en los recorridos de trabajo que realizó por sectores populares.

“De verdad le ha pasado bien, me estoy divirtiendo y que bueno que la ciudadanía me reciba de la mejor manera, lo que es una señal de que vamos bien”, me comentó.

Carlos cumplió años este domingo y ese sábado por la noche me adelantó que ya no quería fiestas sino estar tranquilo en el seno de su hogar al lado de su familia.

AL DUEÑO y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas FRANCISCO CHAVIRA MÁRTINEZ, se le señala como quien está comprando conciencias con patrocinio del Gobierno del Estado.

Por eso llamó poderosamente la atención que le pusiera casa a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, al que hizo doctor honoris causa.

Alejandro ha sido uno de los críticos más punzantes y duros de la actual administración estatal, por eso se extraña que Chavira le haya entregado ese título patito.

Alejandro cuando viene a Tamaulipas siempre sale con una que otra cosilla importante, por ejemplo de que va a pedir la cabeza del Coordinador Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, por estar usando a los siervos de la nación para operar en favor de BERTHA LUJAN, que al igual que él buscan la dirigencia nacional de Morena.

Pero como dice el dicho popular, pélense las comadres.

Cada vez que leo o veo un ataque dentro de los mismos Morenistas, me hace recordar al Partido de la Revolución Democrática, y parece ser que para allá va Morena, y después desaparece.

CUANDO se encontraba en el mejor momento de su vida profesional la muerte le hizo una mala jugada.

Falleció el buen cuate periodista de Suelo Victorense CUAUHTÉMOC DÍAZ MARTÍNEZ.

Descanse en paz “Temo”.

TAMBIÉN murió uno de los integrantes de mi grupo de rock preferido “Cream” PETER EDWAR “Ginger” BAKER, en donde la estrella principal era el guitarrista ERIC CLAPTON.

Descanse en paz Peter.

NO SERÁ nada diferente la 64 Legislatura a la 63 que se fue, inclusive en un boletín del Congreso del Estado a la 64 la hicieron aparecer como 63; porque parece ser que la concordia, el dialogo y sobre todo el acuerdo nomás no se darán.

Subió a tribuna la real y autentica Coordinadora de la bancada de Morena CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, para manifestar que no estuvo de acuerdo con la aprobación del acta de la sesión.

Pero los legisladores del Partido Acción Nacional junto con sus compañeros de Morena, le hicieron bolita y sus palabras quedaron en el aire.

EN ASUNTOS meramente deportivos, caminan en caballo de hacienda y parece ser que nuevamente se verán las caras en la disputa del título de la Liga Americana de las Ligas Mayores de Béisbol, “Astros” de Houston y “Yankees” de Nueva York.

Los dos ganaron sus primeros dos encuentros, “Astros” con algo de problema en el segundo partido ante “Rays” de Tampa Bay, en donde el lanzador mexicano ROBERTO OSUNA, tuvo una pésima salida que por poco cuesta el partido.

“Yankees” en cambio le han dado buenas sacudidas a su rival “Twins” de Minnesota, y han demostrado un real poder tanto con el tolete como con el picheo.

“Yankees” y “Astros” van de visita este lunes, y les bastará ganar uno más para medir fuerzas nuevamente.

Y humillaron pero feo a “Águilas” del América, que les ensartó cinco pepinillos “Cementeros” del Cruz Azul, en la mediocre Liga Mexicana de Fútbol.

“Tigres” de San Nicolás de los Garza, también le dieron una buena bailada a Santos Laguna.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este domingo, a la periodista de Suelo Reynosense MARTHA ISABEL ALVARADO.

ESTE LUNES le arranca una hoja más al calendario el fotógrafo más movido de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y este domingo Suelo Victorense celebró 269 años de su fundación.

Pero sinceramente nada que festejar.

Tan así que tuvieron una grisesca ceremonia en la plaza “Hidalgo”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577