Hoy es Martes 12 de Noviembre del 2019


El juego perverso de Francisco Chavira…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 23:11

La Nota se ha leido 693 veces. 3 en este Día.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, experredista, dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó galardón Doctor Honoris Causa al senador suplente de RICARDO MONREAL, a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.

 “Un honor haber recibido un Doctor Honoris Causa al lado de mexicanos comprometidos con la #4T. Me acompaña mi amigo Pablo Moctezuma Barragán.

“Gracias a mi esposa Ceci, quien es mi inspiración. Gracias a la Universidad del Norte de Tamaulipas por la distinción”, escribe ROJAS en sus redes sociales luego de haber recibido el galardón.

¿Cuál será la intención de CHAVIRA al entregar tal distinción y provocar que ROJAS tenga expresión en Tamaulipas?, quién sabe, pero es obvio que algo se trae con su juego.

La verdad es que ese galardón ya se ha rebajado mucho, se entregan a personas con poca o nula honorabilidad, incluso con antecedentes penales, pero bueno si se lo entregan hasta a LAURA BOZZO pues a cualquier personaje se lo pueden ofertar en cualquier universidad.

Lo que llama la atención es el hecho de que se supone FRANCISCO CHAVIRA es aliado del gobierno de Tamaulipas, la posición de su hermana MARIA ESTHELA en la secretaria del trabajo lo demuestra, en tanto que ROJAS se ha proclamado como enemigo del sistema y aprovecha cualquier oportunidad para insultarle.

Esa es la razón por la que no se entiende cual es el juego que CHAVIRA, pues es un hecho que si ESTHELA CHAVIRA llegó al puesto fue por la negociación de su hermano FRANCISCO con el Gobernador no por merecimientos.

Claro que CHAVIRA va a todas y no es la primera vez que entrega a los de Morena ese galardón, recordemos que en otros tiempos también se lo entregó a la ahora Senadora NESTORA SALGADO cuando era candidata.

Cierto, quizá luego esos personajes tiren en un rincón ese galardón porque no representa mucho para ellos, pero igual lo reciben, saben que con ello se genera ruido mediático y es bueno, más cuando se aproxima una elección.

Cuando FRANCISCO CHAVIRA le entregó a NESTORA el Doctorado Honoris Causa era porque buscaba que su hermana DIANA fuera incluida como suplente de SALGADO en la senaduría, claro que lo disfrazó asegurando se lo otorgaba en reconocimiento porque la guerrillera, expresidiaria, era una gran defensora de los derechos humanos e indígenas.

Ahora, con el reconocimiento a ROJAS DIAZ DURAN es obvio que CHAVIRA algo busca negociar, quien sabe si sea la permanencia de su hermana en el gobierno estatal o esperando que si el senador suplente logra llegar a la dirigencia nacional de MORENA le beneficie luego, aunque sea con una plurinominal.

Igual quién sabe si la intención de CHAVIRA es, ahora que MORENA en Tamaulipas esta desarticulado, lo inviten a dirigir ese partido en tierras cuerudas, de él todo se puede esperar, los partidos es lo de menos lo importante es tener una plataforma más para negociar.

Pero de que FRANCISCO CHAVIRA trae su juego con la entrega del Honoris Causa es obvio que lo trae, se dice habrá cambios en el gabinete estatal y quizá CHAVIRA ya este queriendo negociar.

Igual se aproxima la elección nacional de MORENA y tal vez también por aquellos rumbos algo quiera lograr pero, de entrada, se ve un tanto ilógico que si es aliado del gobierno estatal entregue galardón al personaje que se ha declarado enemigo del sistema actual de Tamaulipas.

Tiempo al tiempo, no tardan en aparecer las intenciones reales de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, por lo pronto parece trae un juego perverso.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577