Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Fundación de Monterrey explora apoyos a organismos ciudadanos de Tampico

La Fundación Con el Ejemplo A.C. está enlazando una coordinación de esfuerzos con otras organizaciones de Tampico, para contribuir con causas sociales y ecológicas, informó el fundador Gerardo Quiroz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 08:00

Gerardo Quiroz Adame se reunió con los responsables de las organizaciones que colaboran de manera separada, para mejorar las condiciones del clima en la zona y en el mundo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Fundación regia Con el Ejemplo A.C. está enlazando una coordinación de esfuerzos con otras organizaciones de la zona de Tampico, para contribuir con causas sociales y ecológicas, informó el fundador del organismo Gerardo Quiroz Adame.

Agregó que la participación de cada uno de estos organismos no gubernamentales de Tampico, ayudarán en la labor social que la Fundación y las mismas ONGs locales empujan cada uno en sus frentes.

Explicó que la iniciativa principal de la Fundación tiene dos objetivos, por un lado, busca sacar del medio ambiente todo el polietileno tereftálico, conocido mejor como PET, por ser uno de los mayores contaminantes de ríos, playas y lagunas, por lo que se busca su reciclaje.

Así también, la Fundación que representa eslabona hacia la población que este tipo de productos genera una grave contaminación en todo México, por tanto, se convierten en difusores ambientales, educando a la gente sobre los peligros de dicho producto.

Detalló que en promedio en Monterrey y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se captan mensualmente tres toneladas de PET, es decir, en el norte 1.5 toneladas y en la zona sur una cantidad similar.

La responsabilidad de la Fundación Con lo Mejor A.C. es llevar esta captación de PET para entregarla a una empresa para que lo recicle, teniéndose la participación de hoteles de la zona de Tampico, a fin de que los materiales tengan de nuevo uso.

Quiroz Adame se reunió con los responsables de las organizaciones que colaboran de manera separada, para mejorar las condiciones del clima en la zona y en el mundo, pues unas protegen la biodiversidad y otras ven por la no contaminación de costas y ríos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577