Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebran cruce de materiales peligrosos por Nuevo Laredo

Después de 19 años de gestiones y de muchas trabas se logró el cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial, algo por lo que las autoridades de Nuevo Laredo celebran
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 18:40

Luego de gestiones ante autoridades norteamericanas y en la Semarnat, se destraba este permiso para cruzar materiales peligrosos y que se espera de competitividad a Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Después de 19 años de gestiones y de muchas trabas se logró el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional de Comercio Mundial, algo por lo que las autoridades de Nuevo Laredo celebran.

Luego de gestiones ante autoridades norteamericanas y en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se destraba este permiso que esperan de competitividad a esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

"Después de 19 años se celebra destrabar esto, lo que le da a Nuevo Laredo una mayor competitividad, estuvimos haciendo una gestión por mucho tiempo, pero principalmente, el gobernador del Estado que lo consiguió a través de su oficina", comentó el alcalde Enrique Rivas.

Con el cruce de materiales peligrosos se pretende ofrecer un servicio extra, que no tenía un puente de gran flujo comercial como este y que anteriormente estaba solamente concedido al Puente de Colombia en el Estado de Nuevo León.

El presidente neolaredense comentó que lejos de competir con el Puente Internacional Solidaridad de Colombia, se busca que esta sea una región comercial más fuerte, “somos una zona regional que nos auxiliamos y nos fortalecemos".

Precisó que habrá algunas limitantes para los materiales que se cruzarán por esta frontera, principalmente en el tema de explosivos, pero subrayó que una gran cantidad de sustancias podrán pasar por el Puente de Comercio Mundial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577