Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019


El Primer año

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 23:03

La Nota se ha leido 405 veces. 2 en este Día.

La semana anterior, los alcaldes de Tamaulipas cumplieron el primer año de Gobierno.
La posibilidad de reelección mediante la aprobación ciudadana ha hecho que los ediles hagan mayores esfuerzos. Claro qué hay deshonrosas decepciones que están en riesgo, incluso de ser respaldados por los partidos que los postularon, pero esos, están perfectamente ubicados.

En Tampico, una encuesta revela que Chucho Nader mantiene la aprobación de nueve de cada 10 residentes del puerto. El ritmo de trabajo del Ayuntamiento ha colocado a la ciudad como una de las más limpias y ordenadas del estado.

Los rubros de bacheo, pavimentación, alumbrado público, recolección de basura y ordenamiento fueron evaluados por la población rondando en una calificación aprobatoria de ocho.

En general, el 86 por ciento de los encuestados dijeron estar de acuerdo con el trabajo político-administrativo del Jesus Nader.

Matamoros ha tenido un tiempo muy provechoso  en el primer año de gobierno de Mario Alberto López. Las gestiones han fructificado en obras por más de 500 millones de pesos que poco a poco están cambiando el rostro de la ciudad.

La distinción a Matamoros quedó documentada la tarde del viernes con la visita del titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.

Román Meyer Falcón, acompañado por el edil y funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento recorrieron las numerosas obras en proceso.

Mario López es uno de esos ejemplos de “trabajo mata grilla”.

Después de 10 años de sobrevivir con el mismo presupuesto, el monto anual de Matamoros para el 2020 podría llegar a los 2 mil millones de pesos.

La semana previa, Francisco García Cabeza de Vaca llegó a los tres primeros años de su Gobierno. El 1 de octubre inició el cuarto año y la segunda parte de su gestión constitucional.

A juzgar por los resultados electorales durante su gobierno, los tamaulipecos siguen respaldando el proyecto de los “Vientos de Cambio” que replanteó la historia política de Tamaulipas.

En el ejercicio de Gobierno han destacado avances importantes en la generación de empleos, en la afluencia de inversión extranjera y en la colocación del Estado como destino turístico nacional.

En relación al intento de desaparición de poderes en Tamaulipas, el Senador Ricardo Monreal finalmente reconoció en declaraciones públicas que deberá resolverse con conciliación política.

Lo cierto es que los Senadores de MORENA confirmaron que no hay condiciones y el frustrado intento quedó, como lo dijo el Presidente del PAN Marko Cortez, en mera ocurrencia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577