Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscarán diputados federales soluciones a importación de autos

Se integrará comisión de importadores de autos de la frontera norte y legisladores analizando regular autos ante SAT Y SHYCP, dice Armando Zertuche
Por: HT Agencia El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 12:13

Los diputados federales del norte de Tamaulipas se reunieron con importadores de automóviles, buscando soluciones para este mercado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1461 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Siendo Tamaulipas una de las fronteras donde existen más carros de importación para uso particular, es necesario revisar los vehículos con el propósito que cumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al medio ambiente, así como también con las obligaciones fiscales al momento de su ingreso y regularización de la unidad, expresó el diputado Armando Zertuche Zuani.

Lo anterior en reunión extraordinaria en México, sostenida con los Importadores de Automóviles de la Frontera Norte y legisladores de Matamoros y Río Bravo; cuya finalidad consiste en afinar argumentos para la regulación en la importación legal de vehículos americanos o canadienses ingresados a México.

Este tema expresó el legislador Zertuche Zuani, revierte gran importancia por la implicación de beneficios en materia de seguridad, ingresos fiscales, por el alto impacto económico en la cadena productiva de este giro que reúne a importadores, agentes aduanales, talleres mecánicos y poder adquisitivo de los compradores.

Cabe señalar que el plazo del decreto para la importación legal de vehículos extranjeros se extendió hasta el 31 de diciembre del 2019, debiendo cumplir con ciertos requisitos para su internamiento y circulación en territorio mexicano.

Finalmente, indicó el diputado federal se acordó integrar una comisión de los importadores y la Cámara de Diputados de la Federación para abordar el tema ante el SAT y la SHCP con el objetivo de encontrar soluciones a las demandas de este sector productivo y en beneficio de los portadores de autos usados en la frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577