Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Representantes del Pueblo?

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 10:47

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Aun cuando dentro de las funciones de los regidores o representantes del pueblo como suele llamársele encuentra el de vigilar, que se cumplan los acuerdos y disposiciones del Cabildo, informar y acordar con el presidente Municipal sobre asuntos pendientes en las comisiones, presentar dictámenes que correspondan a su comisión, además de la gestoría o la defensa de los derechos ciudadanos, algunos de ellos, sólo acuden a levantar la mano y a cobrar sus jugosos sueldos, pero poco o nada aportan.

Se supone que un regidor es el responsable de presentar propuestas través de puntos de acuerdo reformas, adiciones, derogaciones y crear reglamentos, eso se establece en teoría,

Lo cierto es que aun con las comisiones existen algunos de ellos que francamente se la pasan relax, solo acuden de día de campo a las sesiones poco o nada hacen en favor de los ciudadanos y lo que es peor cuando se trata de entrar en la defensa de los derechos de los ciudadanos simplemente esconden la cabeza y para muestra basta un botón.

En la Comisión de Educación Media Superior y Cultura del Cabildo local, la regidora Verónica García Barrón, que poco o nada de productividad se le ve en su andar, porque mire nada a dicho o hecho en la defensa de los padres de familia y las instituciones educativas sobre el cobro de recolección de basura que les pretende imponer el ayuntamiento local.

Si la autoridad municipal decide y con el honorable cuerpo de regidores aprueba aplicar el cobro de recolección de basura simplemente serán los padres de familia los que tendrán que terminar pagando este impuesto, porque ni los directivos, menos los docentes del plantel tienen recursos para enfrentar este gasto, pero insisto la regidora, García Barrón, simplemente se hace “como que la virgen le habla”.

Otros de los temas que han quedado pendientes en el tintero de nuestros ilustres regidores es el relacionado a la información y prevención de embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual en donde hay que decirlo, sólo han sido promesas y buenas intenciones de la regidora en mención, porque hasta la fecha y a un buen tiempo de que inicio esta gestión no hay antecedente, ni de pláticas de este tipo en su familia, menos en las escuelas, ni en coordinación con el sector salud, como ella dijo que lo haría ya estando en funciones.

A los regidores del Cabildo local, les falta oficio y verdaderas ganas de trabajar en su pueblo dentro de sus funciones está la de rendir un informe a la sociedad que los eligió para ser representantes populares, se ven muy bien y lucen muy bien en la sala de acuerdos de ese cuerpo colegiado, pero y, ¿en verdad estarán cumpliendo con sus obligaciones?

Hay temas de interés en el área educativa, en donde poco o nada hacen estos regidores y mire que García Barrón, nunca, ni por accidente, visito a los alumnos o padres de familia de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia liberal de esta capital en donde más de 700 alumnos tomaron sus clases en los patios del plantel por la falta de luz.

A nuestros regidores de la Comisión de Educación, poco o nada les importa las carencias y problemática que se registra en las escuelas, sean de educación básica o media superior, lo que les importa es lucir bien y quedar bien sólo en la mesa de los debates, aun cuando en la vida real la situación y su actuar es otro, simplemente no hacen nada, aunque cobran muy bien.

Y una más, nada dijo, ni hizo en el tema relacionado a la alumna Rubí, del jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, que fue brutalmente golpeada y de lo cual se dio cuenta en las redes sociales, vamos, ni ella, ni nadie se tomó la molestia como autoridad de siquiera hacer una llamada a la mamá de la niña para saber del tema.

Deberás ¿usted cree que nuestros regidores sean unos verdaderos representantes del pueblo?, yo no, la verdad, y en el caso de la reidora en mención, creo que Arturo Barrón Perales, ex presidente municipal de Villa de Casas o su hermana Janeth Elena Barrón, deben tener vergüenza de la poca o nula productividad que registra su recomendada, porque hay que decirlo, la regidora no llegó por méritos propios, simplemente es por recomendación de estos ilustres dueños de Villa de Casas, así de fácil.

Para salir, un abrazo solidario y mi más sentido pésame a la Familia Díaz Martínez, en lo especial para mi amigo Guadalupe Díaz Martínez, por el sentido de otro buen amigo, Temo Díaz, que se nos adelanta en el camino, a ellos y a su esposa e hijos, mi deseo de que encuentren pronta resignación, descanse en paz mi querido TEMO.

 Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577