Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Participan estudiantes de la UAT en donación altruista de sangre

Año con año existe más interés de los estudiantes en participar en este tipo de actividades, conscientes de la importancia que representa la donación altruista de sangre
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 09:49

Estudiantes de la UAT participan en la campaña de donación de sangre 2019, organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el marco de los programas de vinculación que se mantienen con diferentes organismos e instituciones, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participan en la campaña de donación de sangre 2019, organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Personal del Banco de Sangre informó que la finalidad de las campañas de donación es abastecer a los hospitales de la entidad y que exista este recurso disponible para la ciudadanía que así lo requiera.

Se refirió que con la UAT existe una colaboración permanente desde hace años, para lo cual en esta campaña 2019, se plantea un recorrido a realizar durante seis meses por todos los planteles, considerando las zonas norte, centro y sur del estado.

Por su parte, la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, informó que la actividad al interior de la universidad se coordina a través del programa denominado “Más Vida”, que incluye la realización de pláticas de sensibilización a los jóvenes.

De este modo se les invita a sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre, y posteriormente, acude el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a realizar la extracción de la sangre.

Se subrayó que año con año existe más interés de los estudiantes en participar en este tipo de actividades, conscientes de la importancia que representa la donación altruista de sangre.

De acuerdo con el programa, la campaña se ha realizado en la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y en Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Victoria; en Nuevo Laredo en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y en la Facultad de Enfermería.

En Reynosa, se visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán y la UAM-Reynosa Rodhe. Para continuar el plan de trabajo con la Facultad de Enfermería Victoria y la Facultad de Enfermería en el Campus Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577