Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por falta de medicamentos han muerto 140 pacientes con VIH en el sur de Tamaulipas

Los pacientes han pasado hasta varias semanas sin el suministro de retrovirales, ocasionando las defunciones, denunció la presidenta de la Asociación Civil Conexión Joven, Marbella Bernal
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 05 de Octubre del 2019 a las 19:01

Bernal Robles, detalló que estas cifras corresponden a la zona sur de Tamaulipas, donde los pacientes han pasado hasta varias semanas sin el suministro de retrovirales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1493 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Alrededor de 140 personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han muerto este año en el sur de Tamaulipas, debido a las complicaciones generadas por la falta de medicamentos, denunció la presidenta de la Asociación Civil Conexión Joven, Marbella Bernal Robles.

Detalló que estas cifras corresponden a la zona sur de Tamaulipas, donde los pacientes han pasado hasta varias semanas sin el suministro de retrovirales, ocasionando las defunciones.

"A nivel estatal siguen faltando los retrovirales y vemos que esto ha preocupado mucho a la ciudadanía, tenemos cifras críticas porque no se les ha dado la atención, una persona no puede dejar de tomar más de cinco días su tratamiento porque se vuelve resistente a él", comentó.

Explicó que al dejar el tratamiento el portador del virus se vuelve inmune a él, es decir, ya no le hacen efecto los medicamentos, teniendo que cambiarlos por más caros.

“Si se vuelven resistentes al medicamento tienen que cambiarlo a un tratamiento más caro, entonces ahorita es algo que se les ha salido de las manos al mismo gobierno. Se han quedado hasta 15 días sin su tratamiento, ya ha habido fallecimientos, tenemos registrados alrededor de 140 personas fallecidas en la área conurbada, son muchísimos, en lo que va del año”, explicó.

Fue en mayo cuando llegó un cargamento de medicamento para atención de VIH al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), pero solo fue para un mes y no se repusieron los atrasados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577