Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Feministas de Tampico piden al Congreso del Estado no criminalizar a quienes abortan

En el documento, les exigieron a los nuevos legisladores, especialmente a los emanados del Partido Acción Nacional (PAN), que haya cambios al Código Penal de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 05 de Octubre del 2019 a las 11:08

Un reducido grupo de feministas marchó en las calles de Tampico para exigir al Congreso del Estado cambios al Código Penal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un reducido grupo de feministas marchó en las calles de Tampico para exigir al Congreso del Estado cambios al Código Penal, a fin de que las mujeres tengan acceso a un aborto legal y seguro.

Agrupados en la organización "Marea Verde de Tampico", las manifestantes caminaron durante 30 minutos hasta llegar al Centro Histórico, donde encabezaron un pequeño mitin, a través del cual difundieron un posicionamiento.

En el documento, les exigieron a los nuevos legisladores, especialmente a los emanados del Partido Acción Nacional, que haya cambios al Código Penal de Tamaulipas, pues como actualmente está redactado "criminaliza a la mujer".

"El derecho a un aborto legal y seguro es un derecho que se debe garantizar en todas las identidades federativas del país", precisaron en su alocución al pie de la asta bandera.

"Los Estados democráticos deben asumir hoy más que nunca la responsabilidad que tienen de gobernar para una sociedad diversa y plural", completaron.

Con esto, exigieron al Congreso de Tamaulipas a legislar en favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, así como a despenalizar y "legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación", citaron.

De igual modo, las poco más de 50 féminas, exhortaron a la secretaría de Salud del Estado "a girar las instrucciones oficiales a todos los centros de Salud y hospitalarios, adscritos al Sistema Nacional de Salud, para que se aplique la norma NOM 046" relativa a la violación sexual que puede sufrir una mujer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577