Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tampico será sede de la Convención Nacional Hotelera en noviembre

Además de un evento deportivo, convirtiéndose estos eventos en escaparates que se buscan para épocas de bajo turismo, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Íñigo Fernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 05 de Octubre del 2019 a las 09:00

La ciudad de Tampico será sede de la Convención Nacional Hotelera, además de un evento deportivo, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La ciudad de Tampico será sede de la Convención Nacional Hotelera, además de un evento deportivo, los que se convertirán en escaparates que se buscan para épocas de bajo turismo, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena.

Manifestó que por el lado de la reunión nacional de hoteleros los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, deben estar preparados para recibir a los miles de visitantes que se estima puedan arribar en el mes de noviembre.

Reveló que la zona será anfitriona de 120 instituciones educativas que vienen de todo el país, estimándose tres mil escolares en la justa deportiva Inter Tecnológicos.

Citó que estas dos reuniones vendrán a generar una enorme derrama económica para la zona, en tanto que los hoteleros tendrán su asamblea nacional ordinaria, con la presencia del líder de la agrupación Juan José Fernández Carrillo; del secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De manera adicional, explicó que eventos de este tipo harán que más de la mitad de los convencionistas regresen, no solo a pasear sino también a invertir, lo que deben vislumbrar los gobiernos para atraer más capitales a la zona.

De igual manera, Fernández Bárcena expuso que hoy por hoy existe una recesión económica en el país que está afectando a la ocupación hotelera, luego de que se halla en un 50 por ciento, no sólo en la zona sur sino en toda la República, justamente por este fenómeno económico nacional.

Esto se debe, dijo, a una incertidumbre en las decisiones de la Federación, que hacen que muchas cosas se tomen de una forma cautelosa, por lo que reiteró que el Gobierno Federal debe incentivar la inversión, a fin de las "aguas" de la incertidumbre se calmen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577