Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ofrece Diócesis de Matamoros iglesias a migrantes

A fin de que los migrantes no sigan viviendo en las condiciones precarias en las que se encuentran actualmente, informó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 05 de Octubre del 2019 a las 09:00

A fin de que los migrantes no sigan viviendo en las condiciones precarias en las que se encuentran actualmente, la Diócesis de Matamoros abrió sus puertas a esta comunidad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1216 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A fin de que los migrantes no sigan viviendo en las condiciones precarias en las que se encuentran actualmente, la Diócesis de Matamoros abrió sus puertas a esta comunidad, informó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Señaló que hay templos católicos que ya ofrecieron sus espacios para albergar a esta comunidad, como es el caso de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Desgraciadamente no todos aceptan esta invitación, ya que la mayoría tienen miedo el perder sus espacios dentro del puente e incluso su cita con las autoridades de los Estados Unidos”, manifestó.

Expresó que hay iglesias que cuentan con salones aledaños a las capillas, es lo que se está ofreciendo para que esta población migratoria viva en mejores condiciones, pero solo unos cuantos han aceptado.

El obispo resaltó que es preocupante lo que se está viviendo, es por eso que se está buscando mejores condiciones, pero desgraciadamente no todos aceptan esta invitación.

Puntualizó que por parte de esta comunidad católica hacen llegar brigadas de limpieza, alimento y de salud, con la firme intención de ofrecerles el mayor de los apoyos a esta población migrante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577