Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vienen dos nuevos supermercados

Por: Alma Niger El Día Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 20:11

La Nota se ha leido 1737 veces. 1 en este Día.

Dos nuevos supermercados abrirán sus puertas en Nuevo Laredo en breve tiempo, esto de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien dijo que las empresas interesadas ya presentaron las respectivas solicitudes de uso de suelo para empezar a construir los locales que ocuparán. El alcalde adelantó que una de las tiendas es de la firma HEB, similar a la que se ubica en Reforma y Anáhuac, y la cual se espera esté cerca del centro recreativo conocido como El Laguito. De la otra no se han dado pormenores, pero se sabe que hay interés de las tiendas Comercial Mexicana y Bodega Aurrera por instalarse en la ciudad, por lo probablemente sea una de ellas. Se espera que los trabajos de construcción de las nuevas tiendas arranquen a inicios del próximo año para empezar a operar a mediados del 2020.

INAUGURAN CENTRO DE BIENESTAR SOCIAL

Vecinos de la colonia Infonavit Fundadores ya cuentan con un Centro de Atención Bienestar Social a través del cual recibirán diversos beneficios por parte del Ayuntamiento. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acudió este viernes a dicha colonia, concretamente al domicilio de Felipe de Jesús Velásquez 11-A para inaugurar dicho local en el cual se darán cursos de estilismo, colocación de uñas, inglés, computación y demás, así como también se contará con un consultorio y se darán asesorías legales, todo esto gratis para la comunidad. Dicho centro ha sido posible gracias a las gestiones hechas por el regidor del sector, Gerardo Peña Maldonado, quien junto a los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, así como de la Secretaría de Bienestar Social, Irene Lozano González, acompañaron al alcalde a inaugurar dicho sitio, el cual operará de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

GLAFIRO QUIERE DESCANSAR

En plática con el ex diputado local Glafiro Salinas Mendiola éste manifestó que su asistencia al Palacio de Gobierno el pasado jueves fue para ir a despedirse del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto tras culminar su labor como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde a decir verdad tuvo un excelente desempeño. Glafiro de hecho llegó este viernes a Nuevo Laredo donde se va a dedicar a descansar, y descartó de momento estar interesado en un puesto público estatal, al menos no en Ciudad Victoria, tal vez en la localidad más adelante, si le ofrecen algo acepte, pero de momento dijo que no hay nada de eso, pues lo que quiere de momento es estar cerca de su familia. Sea pues.

EL LUNES JUNTA DE CABILDO

Para el lunes a las 12 del mediodía se ha programado sesión del Cabildo de Nuevo Laredo donde muy probablemente se den a conocer los cambios que se avecinan dentro del organigrama municipal, y que se han vuelto un asunto muy sonado. Se espera que el tema sea tratado por el alcalde y que los miembros del Cabildo den el visto bueno a las propuestas que se hagan al respecto. Por mientras y por lo tanto siguen las conjeturas sobre quienes se van y quienes vienen, sin que haya información oficial al respecto. Así es que a seguir esperando, total, ya mero es lunes.

AMPLÍAN PLAZO PARA MEDIA CARTILLA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) autorizó una prórroga para que los jóvenes clase 2001, anticipados y remisos, que aún no han tramitado su media cartilla, acudan a hacerlo ante la Junta Municipal de Reclutamiento. El profesor Hugo López Molano, titular de dicha oficina, dijo que el plazo venció este viernes 4 de octubre, pero debido a que han sido pocos los asistentes, se decidió ampliar el plazo hasta el 15 de octubre. Lamentable sin duda el hecho de que cada vez menos jóvenes cumplan con sus obligaciones con la patria, por lo que definitivamente urge mayor severidad al respecto por parte de las autoridades.

CURSO “FREE THE PRESS”

Este viernes culminó el curso “Free The Press 2019” que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo ofreció a comunicadores de Nuevo Laredo. Tras la clausura la Cónsul Kathryn L. Flachsbart hizo entrega de reconocimiento que hacen constar la toma del curso a quienes justamente lo recibieron. Estas acciones las lleva a cabo el gobierno americano en un afán por acercar herramientas a los periodistas que los lleven a hacer mejor su trabajo en materia periodística. Los participantes en este acto agradecen infinitamente a la Cónsul Kathryn L. Flachsbart y su equipo de trabajo por las atenciones recibidas al respecto.

EL ARMARIO

Una mujer va a comprar un armario, y para que le salga más económico, lo compra desarmado  para armarlo ella en casa.

Llega a su casa, lo arma y le queda perfecto, pero en ese momento pasa el Metro (que pasaba por debajo de su casa) y el armario se desarma causando un gran estruendo.

Algo molesta, vuelve a montar el armario, vuelve a pasar el metro y el armario se vuelve a caer.

A la tercera, hecha una histérica, llama a la tienda y ellos le mandan un técnico.

Llega el técnico a la casa, monta el armario y queda perfecto.

Pero ve que, en efecto, al pasar el metro se caen los paneles laterales, luego el techo y por último las puertas.

El técnico le dice a la señora: “Montaré el armario y me meteré dentro.

Cuando pase el Metro podré ver cuál es el problema que hace que se desarme”.

Y, dicho y hecho, se mete dentro del armario.

En ese momento se abre la puerta de la casa y aparece el marido: “Caramba cariño, que armario tan bonito. Justo lo que necesitamos”.

Abre las puertas del armario y ve que al técnico dentro. “Y usted, ¿Que chingaos hace dentro del armario?”.

“Pues mire..., mejor le digo que vengo a joderme a su mujer, porque si le digo que estoy aquí esperando el metro..... ¡NO ME LO VA USTED A CREER!”.

TEMOR

Le dice una amiga a la otra: “Tengo que tener mucho cuidado en no quedarme embarazada”

Y la amiga intrigada pregunta. “¿Pues no que tu marido se hizo la vasectomía?”

“¡PUES POR ESO MISMO!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577