Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rebelión priista

Por: Daniel Romero El Día Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 17:55

La Nota se ha leido 997 veces. 2 en este Día.

De todo podrán catalogar al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, menos de que no es amigo, ingrato, y mala gente.

Ha sostenido contra viento y marea a su Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL “Chu, Chu, Chu” BARTLETT DÍAZ, a pesar de que le han sacado dos robustos y certeros reportajes de corrupción.

Y el angelito como si nada, pues con eso de que el presidente López, descalificó los reportajes sobre las practicas inmobiliarias, y lo de sus empresas.

La Gobernadora de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, tiene un índice de inseguridad encabronado y nadie ha pedido que la destituyan, en cambio en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato a sus gobernadores los quieren cepillar.

Tan así que su Secretario de Seguridad Ciudadana JESÚS ORTA MARTÍNEZ, le aventó el arpa, o sea le renunció.

La líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY y la Directora Federal del Deporte ANA GABRIELA GUEVARA, se les condonaron impuestos, y nada; ellas siguen muy campantes y asegurando que no violaron la ley, que a todas luces no la violaron, pero si cayeron en prácticas deshonestas.

En cambio, al político azul DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, se lo querían comer vivo por deber el predial; y todo porque ha sido uno de los críticos más acérrimos del presidente López.

¿Qué más nos falta por conocer?

OTRA nota que dio mucho de qué hablar y criticar fue la renuncia inesperada, sorpresiva e inédita del ministro EDUARDO MEDINA MORA.

Es raro ver una acción de este tipo, y ahora todo mundo se pregunta qué recanijos hizo que este personaje renunciara.

Se han levantado una serie de especulaciones, e inclusive le han caído con señalamientos de corrupción.

Al menos que le hayan descubierto algo y para no exhibirlo lo obligaron a renunciar, y así poco a poco el presidente López tenga a un Poder Judicial a modo, postrado de rodillas.

VAYA ENTUSIASMO y dinamismo con el que inició su segundo año de gobierno del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Con la finalidad de tener una ciudad limpia se entregaron varios recipientes de basura por distintos sectores del municipio.

Carlos inauguró alumbrado público que redunda en beneficio de colonias como “Gracianos Sánchez”, “Niños Héroes”, “Francisco I. Madero”, “Nuevo León” y “Paraíso Norte”.

Y cumplió su palabra, que empeño en junio, al inaugurar 14 cuartos-dormitorios en la colonia “Las Lomas” que permiten que catorce familias tengan una vivienda digna.

Aquí se tuvo una inversión de arriba de Un Millón de Pesos, y como señal de agradecimiento las familias beneficiadas le ofrecieron un ameno convivio.

El alcalde, realizó además una serie de cambios dentro de las dependencias municipales que van a significar mejor operación y productividad en beneficio de la ciudadanía.

DURO y dale con sus acciones de apoyo a planteles educativos RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Esta vez llevó una considerable dotación de útiles escolares al jardín de niños “Carmen Ramos” en el ejido “Ebanito Nuevo”.

La directora del kínder le agradeció al empresario de Suelo Riobravense, este apoyo que sin lugar a dudas será de enorme beneficio para los niños.

DURANTE su visita a Suelo Victorense el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, pese a que tiene tirria en contra de YEIDCKOL POLENVSKY, volvió a remachar y dejar claro que la legitima Coordinara de la bancada Morenista en el Congreso del Estado es CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, pese a que GERARDO PEÑA FLORES, no lo quiera reconocer.

Carmen recibió en su momento el oficio como Coordinadora de la bancada morenista de manos de Yeidckol, y ante la presencia de los senadores de la república MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

LA ACTITUD vengativa que asume el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, que ahora trae en la mira al ex-ministro EDUARDO MEDINA MORA, me hizo a recordar a un personaje de Tamaulipas.

Ni modo que Santiago, no conozca los tejes manejes si se desenvolvió en las altas esferas.

El presidente López, en una gira por Puebla, dijo que la renuncia del ministro se puede deber a ciertas denuncias que va enfrentar ante la Fiscalía General de la República.

Y Medina, ya dialogó brevemente con los representantes de los medios de comunicación a su llegada a su oficina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde muy escueto balbuceó: “No se vale el asedio, respeten el ámbito personal”.

YA LE RESPINGARON al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ex-dirigentes estatales, ex-diputados locales y organizaciones adherentes, en el sentido de que sea el Consejo Estatal Político quien decida quien sea su nuevo dirigente estatal.

Argumentan que de esa manera el tricolor no se divide, al contrario, se fortalece.

TOMÁS GLORIA REQUENA, uno que se encuentra dentro de la baraja, es de la idea de que la militancia decida a través del voto libre; pero para los respingones, aseguran, una acción de este tipo saldría costosa para el instituto político partiendo que no tiene ni en que caerse muerto.

Sigue dentro de la baraja el propio Tomás, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, el gran favorito; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que parece ser ya pasó su momento; y ARTURO NUÑEZ RUIZ, del que no se sabe nada.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a estas dos adorables mujeres IRMA PATRICIA BARRERA y ADRIANA GUERRERO.

Mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, sorprendió a su tía Patricia a la hora de la comida, llevándole un pastel.

También a los buenos cuates de Suelo Riobravense BENITO ALANÍS MÁRQUEZ y EDUARDO RENE LÓPEZ, ambos licenciados.

Y el sábado llegan a un año más de vida una persona que dejó buenos y gratos recuerdos en Suelo Riobravense JOSÉ ADOLFO VENEGAS HERNÁNDEZ, y el buen cuate ELIGIO AGUILAR.

Y el domingo llega a un año más de vida el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así como PABLO TORRES LARA, y la apreciada MIRNA TERÁN JOCH.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

EN ASUNTOS meramente deportivos, decirles que “Acereros” de Monclova, se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, derrotando en el séptimo partido a “Leones” de Yucatán.

Y aparte de que octubre tiene la luna más bonita, hay que agregarle otra chulada, se juegan los playoffs de las Ligas Mayores.

Y vaya que lo estamos disfrutando, pese a que en la quiniela nos tocaron “Rays” de Tam Bay, que está bien cabrón que le ganen a los vigentes campeones que son “Astros” de Houston, con los cuales se enfrentan y ya perdieron el primer encuentro de la serie de cinco.

Y desde el martes no le hemos aflojado a los Michelob Ultra en “La Ofichina” del Callejón.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577