Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Del congreso de Tamaulipas?

Por: Chano Rangel El Día Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 16:15

La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Mucho se puede especular y decir del nuevo congreso de Tamaulipas, que recién ha iniciado sus funciones, oficialmente el 01 de octubre, se pusieron en marcha de esta nueva legislatura, pocos son los que fueron reelectos, Juanita Sánchez de Reynosa y Nohemí Estrella del Distrito XIII.

La tarea del nuevo líder congresal de esta 64 legislatura, tiene que ser de primer nivel, el reto de Gerardo Peña Flores, es enorme, los que conocemos su trayectoria sabemos de la capacidad del congresista. Muchas son las acciones que desde el congreso se realizarán. Donde el líder de la junta de coordinación política, hará valer su capacidad negociadora.

Peña Flores, es sin duda el hombre fuerte del congreso, sus pasos, son seguidos por politólogos y analistas, su perfil, está dentro de la baraja de posibles sucesores del 2022 y sus pasos son analizados y puestos al escrutinio popular.

El liderazgo del congreso de Tamaulipas, está en buenas manos, GP, es cabildero, negociador y conciliador, y dirigir a esta legislatura, significa para él un paso importante en su carrera política.

Por la junta de coordinación política, tendrá que pasar en tiempo y forma la reforma electoral, para elegir al próximo gobernador, de 2 años, de 5 o de 6, como sea aprobada la nueva ley, teniendo en cuenta precedentes de otros estados de la república mexicana.

Los acuerdos de ley, las nuevas comisiones son desde el primer día de trabajo, la prioridad del nuevo congreso, un congreso con dos vertientes muy definidas, la izquierda disfrazada de Morena y el Partido Acción Nacional, con una mayoría absoluta, sin embargo, el papel de los 3 diputados priistas y el diputado naranja, serán fundamentales, para la aprobación de leyes y cambios que requieran la mayoría constitucional, su papel será también fundamental con una bisagra fuerte y segura.

Toda la semana, el nuevo congreso estará en cursos, y viendo los esquemas de trabajo, que serán factibles en el primer periodo de sesiones, sin lugar a dudas, en unos días más conoceremos las comisiones y quienes las presidirán. Importante también serán quienes la encabecen.

Trabajo de sobra tiene el líder del congreso Gerardo Peña, de esta primera encomienda de sus compañeros diputados, que le dieron la confianza para dirigir el congreso, donde su trayectoria y capacidad será puesta a toda prueba.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El día de hoy, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, recorrió obras en proceso y proyectos, donde se realizarán, acompaño al secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón; quien felicitó a la alcaldesa por su gestión y el trabajo que realiza en la ciudad que gobierna.

Desde la federación, a través de las gestiones, la doctora Ortiz Domínguez, a traído para los reynosenses, recursos adicionales al presupuesto municipal, que le ha permitido un mayor dinamismo en la obra pública y social. 

Con respeto y coordinación, Meyer Falcón, aseguró que se puede trabajar de manera directa, sin reservas, como lo ha hecho la ciudad de Reynosa, con la doctora Maki Ortiz, un claro ejemplo del carácter municipalista de la federación en el gobierno de López Obrador. Manifiesta.

5 eventos de visitas, fueron los programados para el secretario de la SEDATU, donde pudo constatar de manera firme y de primera mano, cómo se invierten los recursos de la federación de una manera transparente y eficaz.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577