Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿JR “lord campañas” segundo en caer, ya perdió Bertha Luján?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 08:16

La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

¿SEBIEN ESTRUCTURA ELECTORAL?

Carlos Lomelí pataleo mucho cuando perdió la gubernatura de Jalisco contra Enrique Alfaro de MC, le dieron su premio de consolación “súper delegado” de la 4T dependiente de la SEBIEN.

Cuya titular María Luisa Albores tiene la caja de las galletas de los programas sociales, pero como jefe inmediato igual que todos los super delegados tenía a Gabriel García Hernández que dejo la Secretaría de Organización del CEN Morenista cuando fue nombrado coordinador de los 32 super delegados.

Fue el encargado de hablar con Carlos Lomelí cuando lo acusaron de conflicto de interés por tener farmacéuticas que ganaron contratos millonarios con la federación y el estado de Jalisco en plena 4T, después de eso presento su renuncia.

Bertha Luján Uranga fue recibida por fanfarrias morenistas en Tamaulipas apenas el jueves en el sur del estado busca la dirigencia nacional de Morena desde la Secretaría General del CEN mientras Yeidckol lo hace como presidenta.

La bronca entre estas dos bravas mujeres morenistas es que AMLO “sugirió”, no ordenó, una encuesta para renovar la dirigencia nacional y Bertha Luján se opone a dicha encuesta mientras que Yeidckol apoya que se dé.

Bertha Lujan es la mamá de la Secretaria del Trabajo -que reparte las becas ninis- por ello Yeidckol la acuso de estar haciendo precampaña apoyada en los siervos de la nación.

Y hay sospechas que Gabriel García Hernández coordinador de los 32 super delegados desde la SEBIEN juega por Bertha Luján para que se quede con el CEN de Morena.

La misma Bertha ha reconocido que Morena puede sufrir retrocesos electorales en la elección del 2021. ¿Por qué? Morena no tiene estructuras municipales, ni estatales, mucho menos federales. ¿¿Ve a la SEBIEN como estructura electoral?

Así como los 40 diputados federales de la CNTE que postulo en alianza Morena-PES-PT, fueron muchos de sus candidatos ganadores, es decir puro cascajo político, que gano por la fuerza del hoy presidente.

En Tamaulipas muchos ganaron sin hacer campaña o prácticamente todos. Y ya demostraron que electoralmente sin la sombra del tabasqueño la estructura morenista solo ganó uno de 22 distritos por el Congreso del Estado.

Y las cuchilladas morongas, son como cualquier pelea pasional, a morir. Ahí está, la bancada morenista de 10 diputados de la 64 legislatura estatal que pelean el asiento en la Jucopo.

Resulta que a José Ramón Gómez Leal también tiene su bloque opositor morenista.

Y lo exhibieron como un “lord campañas” al pedir parte de su equipo el apoyo no solo para Bertha Lujan en Tamaulipas con la estructura estatal de SEBIEN, sino para el propio reynosense con miras al 2022 en la elección de la gubernatura.

Quién sabe en que acabe la denuncia que le pusieron.

Total, que Bertha Lujan así llego a Tamaulipas con el escándalo de un “lord campañas” lo peor es que eso deja muy mal parado a Gabriel García Hernández el coordinador de los 32 súper delegados bajo la batuta de la titular de SEBIEN María Luisa Albores.

Y llega en un malísimo momento cuando el presidente en una mañanera leyó la cartilla que cualquier funcionario que participe en la elección de Morena será despedido.

¿JR “lord campañas” segundo en caer, ya perdió Bertha Luján?

Ahora que si la denuncia contra el JR escala. ¿Alcanzaría para que corran de la chamba a Gabriel García Hernández, incluso a la mismísima titular de SEBIEN María Luisa Albores?

Morenos tamaulipecos chanche y resulta, que las dos aguerridas mujeres que buscan la dirigencia de Morena son “ninis”.

Ni Yeidckol, ni Bertha. Pues podría despejársele el camino a Mario Delgado y con él llegar al CEN el pupilo de Monreal o sea Alejandro Díaz Duran.

Ese que mando a hacer fila a Victoria a un montón de expriístas y expanistas, dizque para buscar una candidatura por una diputación local. A muchos casi les da insolación e igual se fueron con las manos vacías.

Y otra. Si se cae el JR. Cuantos de sus muchachos y muchachas serán echados a la calle.

Pues ahora que estuvo el “preciso” en Tamaulipas una de las que se arrimó a la ventanilla de la camioneta presidencial a dirigirle unas palabras fue Carmen Lilia Canturosas, que recibió un cuartelazo moreno.

En esa misma visita dicen que el JR, solamente vio la defensa trasera de esa camioneta porque nunca se pudo arrimar.

¿Y si cae el JR? Lo sustituirá un moreno extricolor, expanista o uno apegado a la 4T.

Total, que el quemón del JR para Bertha Lujan ahí está, desde Tamaulipas, cortesía de SEBIEN,

LA NOMENCLATURA

PAN FORTALECIDO Y POSICIONADO PARA 2021: “KIKO” ELIZONDO

El PAN ya eligió la comisión estatal que se encargara de la renovación de la dirigencia estatal del PAN que encabeza Francisco “Kiko” Elizondo Salazar por el periodo 2016-2019.

Por cierto, Elizondo Salazar declaro que el PAN queda fortalecido y posicionado en Tamaulipas para los procesos del 2021 -43 alcaldías, 22 diputados locales, 9 diputados federales-, gracias al trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de sus liderazgos, y de toda su militancia y simpatizantes.

El PRI sigue sin arrancar su proceso interno. Morena en Tamaulipas está plagado de grillas internas.

Y lo que queda del 2019 y todo el 2020. Tendrán para posicionarse todos y todas, quienes reciban una candidatura partidista.

Habrá que ver, el trabajo que desempeñan.

Pero la estructura azul aguanto el poderoso embate federal electoral del 2018 y este 2019 con el contragolpe electoral va con más expectativas de triunfo para el próximo reto en las urnas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577