Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tuvo Tamaulipas un crecimiento del 3% a nivel nacional

A nivel país se crece a una tasa inferior al uno por ciento, por lo que la entidad tamaulipeca va bien en ese tema, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Alberto García González, dijo que la tasa de crecimiento en el Estado es superior a la media nacional
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Alberto García González, dijo que la tasa de crecimiento en el Estado es superior a la media nacional.

Explicó que a nivel país se crece a una tasa inferior al uno por ciento, por lo que la entidad va bien en ese tema.

"En Tamaulipas somos uno de los Estados que tienen la mayor tasa de crecimiento, como ustedes saben, a nivel nacional el crecimiento es del 0.1%, sin embargo, en Tamaulipas estamos creciendo alrededor del tres por ciento”, comentó.

Manifestó que los Estados del norte de Tamaulipas tienen una importante tasa de crecimiento, lo cual se mantiene en los Estados del sur.

Detalló que de igual manera el tema del empleo se mantienen números positivos, ya que durante los tres años de gestión se han creado más de 15 mil empleos.

García González mencionó que la industria de la manufactura representa una importante aportación al sector económico y del empleo, materia en la que Nuevo Laredo ha crecido sustancialmente.

"En empleo también vamos muy bien y seguimos creciendo, tanto estamos teniendo un crecimiento sólido de empresas que se instalan o que se expanden, y el 90 por ciento son empleos que ya se quedan", precisó.

El funcionario estatal puntualizó que a diferencia de otras entidades, en Tamaulipas los empleos no son temporales y ofrecen una mayor estabilidad económica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577