Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Guardia Nacional "blinda" operativos de migración en el sur de Tamaulipas

El coordinador de la Guardia Nacional en la zona Raíl Meneses, apuntó que la corporación se encuentra dando seguridad al Inami en el municipio de Altamira por órdenes de la Federación
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 04 de Octubre del 2019 a las 08:00

Por petición e instrucción de la Federación, los elementos de la Guardia Nacional otorgan seguridad en los operativos que aplica el Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Tamaulipas. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Por petición e instrucción de la Federación, los elementos de la Guardia Nacional otorgan seguridad en los operativos que aplica el Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Tamaulipas; han asegurado a un total de 140 indocumentados.

El inspector jefe coordinador de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, dio a conocer que estas acciones se realizan de manera conjunta todos los días, principalmente en el norte de Veracruz y el municipio de Altamira.

"Si, estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración donde ellos van y ponen un filtro, los apoyamos con seguridad, a ellos. El día de antier se auxilió a un migrante, no hay muchos que pasen por aquí, no en forma ilegal, van con papeles a los Estados Unidos", añadió.

Explicó que en las revisiones que se aplican, han detectado a personas de: Guatemala, Honduras, Cuba y la India "Migración se sube a los autobuses y nosotros les damos seguridad".

"Es a solicitud de migración, pero por indicación Federal. También hay algunos ilegales, a los ilegales se les conduce a la oficina de Migración".

Recordó que hace unos meses, a través de la Secretaría de la Marina se dio apoyo a 130 extranjeros que fueron abandonados dentro de la caja de un tráiler en el municipio de Ozuluama, Veracruz.

Meneses Ramírez, indicó que en el sur de la entidad hay más de 200 elementos de la Guardia Nacional, quienes también aplican operativos en diversas carreteras tamaulipecas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577