Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


CdeV apoya Pymes con 'Hecho Tam'

Por: Jorge A. Lera El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 22:06

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Apoyar el desarrollo y consolidar a las pequeñas y medianas empresas -pymes- del estado de Tamaulipas, siempre ha sido un reto y una realidad desde la actual administración estatal.

Es un reto, dado que Tamaulipas es uno de los cinco estados del país que más empleo genera en los últimos tres años, destacando que la meta anual para generar nuevos empleos es de 30 mil empleos nuevos para este sexenio, debido principalmente a los efectos de la crisis económica.

Las pequeñas y medianas empresas -pymes- han generado casi la mitad de los nuevos empleos en estos años, el resto corresponde a empleos generados por las grandes empresas y por la industria maquiladora, así como el aportado por el sector servicios, comercio y las pymes del sector agropecuario.

Por esta importancia que en Tamaulipas representan las pymes, es importante subrayar la dinámica que a este sector le imprime el trascendente programa "Hecho en Tamaulipas".

Esta semana, con el compromiso de promover y desarrollar a las empresas pymes del programa "Hecho en Tamaulipas", las tiendas GranD y el Gobierno de Tamaulipas inauguraron la Feria de Proveedores 2019, cuya finalidad es incrementar la demanda de productos tamaulipecos, a través de su exhibición y comercialización.

A nombre del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, indicó que para esta edición de la Feria participan 40 proveedores y 250 productos que estarán exhibidos del 30 de septiembre al 30 de Octubre en un pasillo exclusivo de 5 tiendas Gran D ubicadas en la capital del estado Ciudad Victoria.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca me ha pedido que les exprese su más sincera felicitación, honestamente, él es el principal impulsor de sus marcas, él confía en su potencial y realmente está orgulloso por todo lo que han logrado hasta ahora”, afirmó el secretario.

Los artículos van desde alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y químicos de uso doméstico; entre ellos destacan carne seca, chorizo, sazonadores, botanas, salsas y cerveza artesanal.

En lo que va de la administración del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el programa Hecho en Tamaulipas aumentó su directorio de empresas a 750 con 2 mil 211 productos registrados.

Además, en lo que va del año 2019 se han atendido a 374 empresarios con 126 diseños de imagen, 38 empresas apoyadas con la obtención de código de barras y 183 con el registro de marca.

En la ceremonia de inauguración de esta Feria de Proveedores estuvieron presentes Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la pequeña y mediana empresa, y Adrián Charur de la Garza, Director General de Tiendas GranD (Síntesis de Boletín de Prensa del Gobierno de Tamaulipas).

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577