Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Su trabajo, es digno de reconocer….

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 21:43

La Nota se ha leido 622 veces. 1 en este Día.

1.-El problema migratorio que se registra en este país, mantiene encendidos los semáforos de alerta en las ciudades de la frontera, en donde hay que decirlo, son cientos y miles de migrantes lo que salen a la calle en busca de empleo, para poder subsistir el tiempo en que las autoridades norteamericanas les resuelven su petición de asilo.

Y digo que mantiene el semáforo encendido, porque ahora además de las enfermedades típicas de la región y de Tamaulipas, hay que estar atentos a las enfermedades que muchos de esos migrantes traen consigo desde sus países de origen, sin que esto suene a ofensa.

Por si esto fuera poco, las autoridad Sanitaria entiéndase la Secretaria de Salud, mantiene un monitoreo permanente de Nuevo Laredo a Matamoros,  por la enfermedad infecciosa del Sarampión.

Gloria Molina Gamboa,  lo ha dicho una y varias veces se mantiene un monitoreo permanente en la frontera para evitar el ingreso de esta enfermedad que ya se presenta en varios estados del Vecino país del norte.

San Antonio, Dallas y Austin,  son tres lugres en donde ese han presentado casos de este tipo de enfermedad por ello el monitoreo permanente aunque hay que reiterarlo los migrantes y ese flujo de personas de México a los Estado Unidos complica este tipo de casos.

Este tipo de vigilancia, el desarrollo y la atención medica en los hospitales, es sin duda una de las prioridades de la titular del área de salud Gloria Molina Gamboa y hay que decirlo, bien merecido el reconocimiento y más de una ex diputada priista como es Copitzi Hernández García cuando dijo, “no podemos dejar de reconocerle que aunado a esas adversidades de su trabajo ha sido digno de reconocer”, y vaya que Hernández García es ruda y pocas veces del estilo del reconocimiento o el aplauso, pero Gloria, en verdad se lo merece porque es de trabajo y resultados, así de fácil.

2.-Vaya que José Ramón Gómez Leal, va de mal en peor cuando no hace nada y cuando lo poco que hace lo hace mal, así es como ahora enfrenta una denuncia ante la fiscalía de Delitos Electorales por el presunto uso de recursos federales y estatales durante las campañas de la elección pasada.

La denuncia fue interpuesta en contra del que se dice Delegado Federa en Tamaulipas por parte de  Rodrigo Sánchez Gallardo, ciudadano del Municipio de Altamira que agarro valor y con documentales y audios, pretende comprobar el delito ante la autoridad en contra de Gómez Leal.

Refiere el denunciante que los delitos electorales fueron cometidos en las distintas giras que los correligionarios de morena realizaron en varios municipios entre los que destaca Altamira, Ocampo, Soto la Marina y Antiguo Morelos.

Ahora el asunto está en manos de la FEPADE y esperemos el resultado de estas investigaciones, ojalá no salgan con al clásico, no hay delito que perseguir, porque de ser así desmotivaran la casi nula denuncia ciudadana, veremos.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577