Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Preocupan declaraciones de AMLO

Por: Alma Niger El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 21:26

La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresadas en su conferencia “mañanera” del miércoles, y donde dijo que acusaría a los manifestantes con sus mamás, con sus papás y hasta con sus abuelos por los desmanes que causan, ya empiezan a generar preocupación entre gran parte de la población. Y es que por lo visto el mandatario mexicano ya está recurriendo mucho a estas expresiones en un afán de mantenerse en el ánimo de la ciudadanía, para que se siga hablando de él, no le hace que se hable mal, en lugar de tomar con seriedad las cosas que atañe a la vida política, social y económica del país, y sobre todo en momentos en que al país no se le ve pies ni cabeza, no se le ve rumbo. Definitivamente el presidente López Obrador debe ya dejar atrás su postura bromista y entender que ya no está en campaña, entender que es el Presidente, y simple y sencillamente actuar como tal. Recordemos que un chiste contado una vez causa carcajadas, dos veces genera risas, a la tercera ya solo hay unas cuantas risillas, y ya a la cuarta ya se torna desesperante.

RENDIRÁ INFORME CHAVA ROSAS

Para el próximo viernes 18 de octubre está programado que el diputado federal del Distrito 1 de Tamaulipas con cabecera exclusiva en Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, rinda su Primer Informe de Actividades Legislativas, esto en punto de las 11 de la mañana en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana. Al respecto ya empezaron a correr las invitaciones en los círculos políticos con los consabidos comentarios de quienes las están recibiendo sobre qué es lo que va a informar Chava Rosas, toda vez que no se le ha visto mucha actividad en el Congreso, que digamos. De hecho hasta se está criticando que la invitación viene acompañada de una foto del diputado en el área de butacas de la Cámara de Diputados y no en tribuna, como normalmente debe ser. ¿Será esto porque Chava Rosas ya lleva más de un año como diputado y aún no ha podido subir a tribuna? Bueno, ya veremos que informa.

“EL MÉXICO EN EL QUE CREEMOS”

Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia “El México en el que Creemos” que llevó a cabo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Nuevo Laredo, esto dentro del marco del 90 aniversario de dicho organismo. El evento fue celebrado en la sala audiovisual de la Asociación de Agentes Aduanales y estuvo a cargo del ex Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, quien planteó la importancia de utilizar las fortalezas que existen en México para obtener un mejor posicionamiento en los diversos mercados, para lo cual recalcó hacer uso de las tecnologías. El evento congregó a reconocidos empresarios de la localidad, a la vez que se contó con la presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien reconoció la importancia de que se traiga a la ciudad a exponentes de renombre.

PRESENTAN 155 PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Un total de 155 proyectos fueron presentados en el Vigésimo Primer Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019 organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y celebrado en el Polyforum La Fe. Los proyectos fueron presentados por alumnos de diversas instituciones educativas, desde preescolar hasta universidad, y la verdad muchos de ellos destacaron por su creatividad e ingenio, y sobre todo por el gran servicio que puedan otorgar, incluso a los propios alumnos. El evento fue inaugurado por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, así como por la regidora Nora Hinojosa García, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Cabe citar que los ganadores de las diferentes categorías obtuvieron el derecho a participar en el evento estatal similar a celebrarse a mediados de este mes en Ciudad Victoria.

OJO OBREROS, NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR

Los trabajadores sindicalizados deben estar muy atentos y no dejarse engañar por líderes de nuevos sindicatos que han surgido, y que en un afán de arrimarlos a sus organismos les están haciendo una serie de ofrecimientos que no son más que viles engaños. Ojo con esto, porque se sabe que están acudiendo a las afueras de fábricas y otras empresas a conminar a los obreros a unírseles y les están ofreciendo hasta casas a precios inverosímiles, que no alcanzan ni para comprar el terreno, mucho menos para hacer una vivienda, aprovechándose de la necesidad de los trabajadores. Los obreros deben ser inteligentes y saber que con 25 mil pesos nunca van a tener una casa, y por lo tanto deben entender que es un engaño, y sobre todo que si se salen de los gremios en que actualmente están pueden perder lo que ya han sumado, y sobre todo empezar desde cero, y todo por dejarse engañar por gente sin escrúpulos que solo buscan su beneficio personal.

VIENE EMBAJADORA DE MÉXICO

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui estará el miércoles de la semana entrante en la vecina ciudad de Laredo, Texas, esto a invitación expresa del Consulado de México en Laredo, Texas. La mencionada ofrecerá una plática donde se hablará sobre dos temas, siendo estos el proceso de ratificación del T-Mec y la contribución de los mexicanos a Estados Unidos. El acto se desarrollará en las instalaciones del Laredo Economic Development Corporation situado en 616 Leal Street el miércoles 9 de octubre de las 11:30 a las 12:30 horas. Sea pues.

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Este viernes se conmemora el Día de San Francisco de Asís, motivo por el cual en la iglesia de este reconocido santo amante de los animales, y la cual se sitúa en Lincoln 4412 de la colonia San Rafael, se llevará a cabo la clásica kermesse a partir de las cuatro de la tarde. Y de las cinco en adelante habrá bendición de animales, por lo que sin duda, y tal y como año con año sucede, mucha gente llevará a sus mascotas a bendecir.

LO ÚLTIMO

Será el lunes de la semana entrante cuando el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dé a conocer los cambios en su administración. Así lo dijo este jueves en entrevista. Por cierto que hasta el momento solo se ha confirmado la salida de Francisco Javier Solís Morales como Secretario de Desarrollo Económico, y eso porque el mismo mencionado así lo anunció… El Sistema DIF Nuevo Laredo decidió ampliar hasta el 25 de octubre del presente año el registro de Matrimonios Colectivos, por lo que los interesados en matrimoniarse aún tienen posibilidades de hacerlo… El hecho de que el ex diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, haya acudido este jueves al Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, ha dado pie a comentarios en sentido de que recibirá una nueva encomienda por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. De ser así, se espera que este viernes se anuncie al respecto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577