Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Estudian en el patio de un Primaria en Tampico por falla eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad no puede instalar o realizar trabajos externos, sino hasta que el plantel internamente repare las fallas, dijo la directora Carmen Guadalupe Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 19:26

Alumnos de la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo" de Tampico, toman clases en el patio después que una falla en el transformador dejó el plantel sin luz eléctrica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Alumnos de la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo" de Tampico,
toman clases en el patio después que una falla en el transformador dejó el plantel sin luz eléctrica, informó la directora de la institución educativa Carmen Guadalupe Sánchez Martínez.

Agregó que fue el pasado lunes, a las 06:30 de la mañana, que una trabajadora de limpieza le informó que ni había luz en la escuela, por lo que al revisar se supo que empezó el problema de falta de luz en el centro de carga.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede instalar o realizar trabajos externos, sino que hasta que el plantel internamente repare las fallas.

Reveló que con un estimado que se hizo para la compra únicamente del material se necesita una inversión de 30 mil pesos, por lo tanto se deberá esperar también a valorar el costo del eléctrico que haga las reparaciones.

Como urge se restablezca el servicio eléctrico, dijo que el ITIFE quedó de mandar a un experto para evaluar los daños que pudo tener el transformador, pues sólo se estaban considerando los cables quemados desde ese equipo al centro de carga.

Citó que llevan cuatro días sin luz, lo que ya se reportó a la supervisora Escolar y a la jefa de Sector, a fin de que de algún lugar se pueda aportar el recurso que se necesita para reparar la instalación eléctrica.

También está informada de esta problemática la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez, y el secretario de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva, pues de los 178 alumnos que tiene la escuela apenas van entre 60 y 70 niños.

Sánchez Martínez dio a conocer que por los problemas de las lluvias este día apenas fueron 40 estudiantes, ya que están tomando clases en el patio, para no perder sus estudios por esta problemática.

Los seis maestros y la directora tienen el respaldo de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Ana Cristina Mendoza Hernández, quien estuvo acompañada de los padres Teresa Benavides, Inés Muñiz, Roberto Leyva y Juana María Muñiz, a fin de apurar a la solución de los desperfectos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577