Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Insistirá Mario Ramos por una tarifa preferencial para Tamaulipas

Es una demanda que en otras legislaturas se ha planteado, pero que vamos a retomar para sustentarla con argumentos legales y reales de medición, señaló el diputado federal
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 18:44

El diputado federal Mario Ramos Tamez, retomará en el Congreso de Diputados la lucha por una tarifa preferencial para Tamaulipas, para lo que solicitará la sustitución de medidores de temperatura. (Foto de Archivo)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado federal Mario Ramos Tamez, retomará en el Congreso de Diputados la lucha por una tarifa preferencial para Tamaulipas, para lo que solicitará la sustitución de medidores de temperatura que se tienen instalados en las tres regiones del Estado.

Argumentó que la mayoría de los aparatos que tiene instalados el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la entidad son obsoletos y no emiten la medición real que generan las condiciones climáticas en la temporada de verano.

Tamaulipas es uno de los estados del país con las temperaturas más altas en periodos prolongados al día, por eso vamos con la firme convicción de retomar la lucha por una tarifa –eléctrica- más justa para el Estado”, expuso el legislador de Movimiento Ciudadano.

Recordó que en otras entidades del país se ha logrado reclasificar la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que confió en que los habitantes no solo del V Distrito que representa sino todo el Estado, puedan acceder a una tarifa más económica.

Es una demanda que en otras legislaturas se ha planteado, pero que vamos a retomar para sustentarla con argumentos legales y reales de medición”, dijo al recodar que durante el periodo de la canícula el termómetro rebasó los 40 grados centígrados.

Ramos Tamez precisó que eso impacta directamente en la economía de los ciudadanos y principalmente en el sector empresarial, al recurrir al uso de aires acondicionados para el servicio a clientes y aparatos de refrigeración de sus productos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577