Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Concientizan en Tampico para evitar el cáncer de mama

La Alianza Contra el Cáncer de Mama está promoviendo una campaña donde se les reitera a las mujeres que deben auto explorarse, informó la presidenta del organismo Guadalupe Ostos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 17:00

Integrantes de la alianza realizaron una imposición a hombres y mujeres del "Lazo Rosa", para insistir en la conciencia social para enfrentar este mal que aqueja a las féminas de todas las edades
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Alianza Contra el Cáncer de Mama está promoviendo una campaña donde se les reitera a las mujeres que deben auto explorarse para no contraer este mal, informó la presidenta del organismo Guadalupe Ostos Villarreal.

Agregó que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer y es por ello que hacen esta acción de conciencia entre todas las mujeres, para que no dejen de ir a las clínicas que existen en la zona para realizarse una exploración.

Las integrantes de la alianza estuvieron en la Plaza de Armas, donde también contribuyeron con un lote de tapitas de PET que colecta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, para ayudar a los menores que también reciben terapias por padecer cáncer.

En la capital de Tamaulipas, dijo, próximamente habrá la disertación de una conferencia relativa a esta campaña, programada para el martes 15, en tanto que en Tampico se preparan pláticas para el viernes 11 de octubre en el ICEST Campus 2000.

Lupita Ostos e integrantes de la alianza realizaron una imposición a hombres y mujeres del "Lazo Rosa", para insistir en la conciencia social para enfrentar este mal que aqueja a las féminas de todas las edades sin importar condición social.

Reveló que acudirán a otras plazas públicas de la ciudad, así como a las comerciales donde existe alta concentración de personas, donde impondrán el "Lazo Rosa" hasta llegar a una meta de 12 mil, a fin de que las mujeres en lo particular estén informadas para evitar contraer la enfermedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577