Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Napoléon se queda con infinidad de recuerdos de su amigo José José

Con una ligera sonrisa, "El poeta de la canción” reconoció que fueron varios éxitos los que lograron juntos, aunque él lo que más aprecia es la amistad tan entrañable que tuvieron
Por: Notimex El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 16:54

Con una ligera sonrisa, "El poeta de la canción” reconoció que fueron varios éxitos los que lograron juntos, aunque él lo que más aprecia es la amistad tan entrañable que tuvieron
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El cantautor mexicano José María Napoleón no oculta la profunda tristeza que le provoca la muerte de José José, con quien compartió una larga amistad, que los llevó a hacer mancuerna en el terreno profesional en el disco Lo pasado, pasado.

Aunque ya no tuvo la oportunidad de despedirse de "El Príncipe de la Canción", fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida, Napoleón aseguró que se queda con infinidad de recuerdos, además de destacar que "tenía una extraordinaria voz y mucho talento”.

Por lo que el cantante compartió algunos momentos que pasaron juntos, “siempre he pensado que la amistad debe de anteponerse, por lo que nunca quise molestarlo y esperé a que fuera José José, quien diera el primer paso”.

“Él me llamo un día para decirme si no tenía una canción que me sobrara, en ese momento le dije que no, hasta que me comentó que necesitaba una porque tenía un disco incompleto, así que le dije la verdad, que tenía muchas y le di una letra que él mismo bautizo como ´Lo que no fue no será´, recordó el cantautor originario de Aguascalientes.

Con una ligera sonrisa, "El poeta de la canción” reconoció que fueron varios éxitos los que lograron juntos, aunque él lo que más aprecia es la amistad tan entrañable que tuvieron, por lo que espera ser contemplado para alguno de los homenajes que se realizarán en honor a José José, cuando su cuerpo llegue a México.

“Yo siempre me acuerdo de él y desde hace mucho en mis presentaciones le rendía un homenaje a través de los temas que él me hizo el favor de grabar, con esa voz que era admirable y que yo nunca pude tener”, expresó el compositor, quien cuenta con cinco décadas de trayectoria.

“Lo llevaré en el corazón y en mis pensamientos”, dijo el cantautor, quien no quiso hablar sobre la relación entre los hijos del intérprete de El triste y Almohada, al señalar que él sólo tiene en su mente los buenos recuerdos y las charlas que entablaron.

En conferencia de prensa, reveló uno de los secretos de José José para alcanzar las notas y poder cantar así, “él no tenía dos costillas, lo que le permitía guardar más aire y cantar de esa manera como lo hacía. Además de que yo aprendía a cantar con sus discos, porque nunca he tenido una gran voz”.

“Es una noticia lamentable su muerte, pero lo llevamos en el corazón y en el pensamiento”, apuntó Napoleón, quien celebra 50 años de carrera y ofrecerá  un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 15 de noviembre, donde espera contar con algunos invitados especiales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577