Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción obras y empresas "fantasmas" en gobierno de Zorrilla

El director jurídico del Ayuntamiento de Madero, Alfredo Campos, dijo que están a la espera de que la Fiscalía requiera a los ex funcionarios, por estar involucrados en el presunto robo
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 13:30

El director jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos, dijo que se entregaron pruebas de que el gobierno en ese entonces utilizó empresas que no estaban dentro del padrón de proveedores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El área jurídica de la administración de Ciudad Madero interpuso una segunda denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, luego de detectarse un número no especificado de obras y empresas fantasmas que operaron durante el gobierno de Andrés Zorrilla Moreno.

Además, se amplió la ya existente asentada en la carpeta de investigación 28/41/118/00214 /2019, debido a que no han detectado un gran número de mobiliario donde se involucran a todas las dependencias municipales.

El director jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez, manifestó que están a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción requiera a los ex funcionarios, por estar involucrados en el presunto robo, donde hay que recordar falta un camión de basura.

"Una primera denuncia es en relación al faltante de bienes inmuebles derivados del acta de entrega recepción, esa denuncia originalmente se amplió contra Contraloría, contra Servicios Públicos y contra el secretario del Ayuntamiento. Posteriormente se detectaron otro faltante de bienes inmuebles bastante numerosos y se amplió la querella", expuso.

Añadió, “hay una segunda querella, esa segunda ya no es tanto en relación a los bienes que faltan en entrega recepción, si no que va planteado en contra de obras que no se hicieron correctamente y de acuerdo a los lineamientos de la adjudicación, también hay otra en relación a las lagunas que se pagó el dragado de las mismas, no recuerdo, son un aproximado de cinco millones de pesos no hay evidencia de que ese trabajo se haya llevado a cabo".

En la misma, relató, se entregaron pruebas de que el gobierno municipal en ese entonces utilizó empresas que no estaban dentro del padrón de proveedores.

"También se refiere a empresas que se ha hecho una búsqueda de su domicilio fiscal y encontramos que no existen, prácticamente son solares baldíos, casas habitación que no tienen nada que ver con el giro de la empresa, son de las llamadas empresas fantasmas", comentó.

Explicó que se aportó toda una reseña con pruebas y así pueda abrirse la investigación que podría derivar en una prisión preventiva contra los involucrados, "pero necesitamos que se concluya la investigación".

"Nosotros lo que hacemos es hacer una reseña de hechos, nosotros señalamos lo que falta, cuáles son las obras que no se realizaron correctamente, establecemos cuáles son los montos los contratos que no se cumplieron, con la laguna y ya el Ministerio Público, la Fiscalía es quien decide", precisó.

Campos Martínez subrayó que ante todas estas inconsistencias y apegándose al marco legal, se pueden perseguir delitos como ejercicio indebido de funciones y peculado en contra servidores públicos.

"En la primera denuncia, en cuanto a la ampliación, es más material más bienes inmuebles, se amplió contra la Dirección de Administración, la Secretaría Particular, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, Contraloría y Finanzas", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577