Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vuelven a protestar los carretoneros frente a Presidencia de Reynosa

Lo hacen para demandar una prórroga en la prestación de sus servicios, debido a que el primero de octubre se prohibió circular los carretones jalados por animales
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 12:27

Carretoneros se manifiestan en las afueras de presidencia municipal para demandar una prórroga debido a que el primero de octubre se prohibió circular los carretones jalados por animales
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los carretoneros nuevamente se manifestaron ante la Presidencia de Reynosa, para demandar una prórroga en la prestación de sus servicios, ya que el primero de octubre inició la disposición que les prohíbe circular con carretones jalados por animales.

En algunas pancartas se podían ver escritos como "Maki pedimos tu apoyo, te dimos el voto", "queremos trabajar y no nos dejan" y otras consignas más, que expusieron los trabajadores de la basura, que a decir de ellos atraviesan por una situación difícil por eso piden ser escuchados.

Los manifestantes nombraron una comisión que junto a su asesor legal se encuentra negociando para que las autoridades les concedan una prórroga de tres meses para poder cambiar su carretón por un vehículo de fuerza motriz con la finalidad de continuar con el servicio.

Los quejosos se encuentra vigilada por elementos de la Policía Estatal, quienes resguardan las puertas de acceso principal al edificio de Presidencia como las de acceso a las oficinas de predial.

La alcaldesa está firme en su decisión e inclusive lanza un llamado a la ciudadanía que usa este servicio, para que desistan de hacerlo ya que con esto están apoyando, según ella, al uso y maltrato de los animales que usan de tracción en sus carretones.

Los operativos seguirán en los próximos días hasta que todos y cada uno se acaten las reglas de uso de unidad motriz, o entre en los programas mencionados con anterioridad, para que no se queden si laborar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577