Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sume un gobernador más

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 22:31

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Se desconoce si es por ocio o bien porque en verdad desean desquitar su sueldo como legisladores, pero de que están acaparando titulares, vaya que los están acaparando.

En Nuevo León, el chaval senador de Movimiento Ciudadano SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPULVÉDA, de quien se afirma tiene un tío narcotraficante, trae entre ceja y ceja al Gobernador JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ CALDERÓN, no de ahorita sino desde hace mucho tiempo atrás, y ahora lo ha denunciado ante la Fiscalía General de la República.

Samuel cree que su paisano “El Bronco” es corrupto, y lo acusa por una serie de delitos como ejercicio ilícito del servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.

Y todo porque al Gobernador de Nuevo León, se le ocurrió comprar un drón para labores de seguridad y que tuvo un costo por arriba de 50 Millones de Pesos.

Y ese aparatito, que se desconoce quién diablos lo fabricó, se encuentra en este momento inservible, y su reparación será por algo así como un Millón de Pesos.

Por todo ello Samuel quiere comérselo vivo.

Así que ahora hay que sumar un Gobernador más a la lista de Gobernadores, que legisladores se lo quieren echar al cazo para carnitas.

Pues aparte de Jaime, se encuentran en la mira el de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el de Veracruz CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, y el de Guanajuato DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO; más lo que se acumulen de aquí a que finalice el presente año.

Y otro que no se está quieto es GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, pero se entiende su protagonismo ya que aspira a ser candidato a la Presidencia de la República, por eso vive defecándola.

Tuvo la desfachatez y pantalones, hay que reconocerlo, para presentarse en Nuevo León en donde el Congreso del Estado, lo había declarado persona “non grata”.

En el propio recinto del Congreso, montó una rueda de prensa en donde se dijo víctima de los miembros del Congreso del Estado y por lo tanto se amparara ante las instancias federales.

Y que las disculpas deben venir de los legisladores Neoloneses hacía su persona, y no de él para ellos.

Este mamilas legislador, vaya que le está sacando jugo al asunto de Don Eugenio Garza Sada.

VAYA que se echó a la bolsa a los estudiantes del campus de Suelo Riobravense de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y eso quedó demostrado durante la celebración del décimo segundo aniversario de esta casa de estudios.

Y es que en la víspera el Alcalde, había entregado becas de titulación a un puñado de jóvenes egresados de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Y durante su mensaje el director del plantel educativo MAURICIO CARRILLO, así lo hizo saber y reconoció el trabajo del Alcalde ante un auditorio repleto y ante la presencia de autoridades educativas.

Carlos tuvo un miércoles movidito, ya que por la mañana recibió a un joven que llegó para entregarle una medalla de reconocimiento por el apoyo que ha brindado a niños, jóvenes y adultos para sacar adelante sus proyectos.

Después tuvo sesión de cabildo, y entregó nombramientos, para luego tener actividades productivas en sectores en donde entregó tanques de basura e inauguró alumbrado público.

GRACÍAS a las muy humanas políticas públicas que ha implementado durante su administración la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, algunos carretoneros fueron perseguidos y tratados como delincuentes.

Al vencerse el plazo para que dichos carretoneros se modernicen y evitar el maltrato animal, los agentes de tránsito se fueron como muertos de hambre sobre estas personas que su único delito es buscar un peso para mantener su hogar.

Los carretoneros detenidos fueron apoyados por personas que pasaban por el lugar, pero ni eso valió.

DE VERDAD da tristeza y harto coraje ver como delincuentes encapuchados en la Ciudad de México, agreden impunemente a los elementos de Policía, y no pueden responder a la agresión pese a que le avientan botellas y otros objetos, ocurrió durante la marcha del “2 de Octubre”.

De nada valió que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijera que esos muchachos se iban a llevar por parte de sus padres y abuelos jalón de orejas y zapes.

Ya es tiempo, ya es tiempo, o a lo mejor quieren que mueran algunos policías para por fin hacer algo en contra de esos detractores de la ley.

YA SALÍO el primer comodín de la Liga Nacional, se trata de los “Nacionales” de Washington que eliminaron en un emocionante encuentro a “Cerveceros” de Milwaukee, el martes por la tarde-noche.

Un garrafal error del jardinero derecho TRENT GRISHAM, permitió que se vaciaran las bases cuando “Nacionales” se encontraban dos carreras abajo.

Ahora los capitalinos irán contra los “Dodgers” de los Ángeles a partir del jueves.

El miércoles por la tarde noche se jugó el otro partido de comodín, pero de la Liga Americana entre “Atléticos” de Oakland y “Rays” de Tampa Bay.

También este miércoles por la noche se definió el título de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los “Acereros” de Monclova, que ganaron el sexto para forzar el séptimo, que van contra los “Leones” de Yucatán.

“Acereros” jugarán en su parque y ante su afición.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida el ex-Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño, a quien recordamos con singular aprecio, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; el reconocido abogado de Suelo Reynosense PRAXEDIS AGUIRRE TREVIÑO, y los cuates periodistas MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y MAO FLAMARIQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

 TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577