Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Limpia en el Congreso

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 22:24

La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

La mayoría de los que fungieron como diputados locales, son los políticos más despreciados de la gente que bastante mal representaron y ahora caminan desorientados por falta de poder público con un gran prestigio que por años no podrán sacudirse, porque actuaron con prepotencia, arrogancia  e improductividad en sus funciones. No se ve ni se sienten los beneficios  que los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura ofrecieron al pueblo de Tamaulipas.

Y porque además, privilegiaron y practicaron la deficiencia, altanería, irresponsabilidad, la mentira, la impreparación, el abuso de poder, la generación del desempleo, la cerrazón y el nepotismo, factores que impedirán el buen saludo, abrazo y el reconocimiento de los ciudadanos, al no cumplir, además ni tan siquiera con su trabajo de gestoría.

Lo único que la población les agradece es haber aprobado las iniciativas enviadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que impulsan el desarrollo en materia de seguridad, salud, educación, empleo, obra pública, justicia y en otros rubros.

La anterior Legislatura fue muy criticada por sus constantes errores y abusos, las más demandada laboralmente, por su gran cantidad de despidos injustificados, con diputados flojos e improductivos, los más exigentes en prestaciones económicas y salariales, los más lejanos a la gente, por eso me atrevo a resumir y afirmar que los tamaulipecos no quieren verlos ni recordarlos.

La deficiencia y lo inútil siempre la caracterizó, por la falta de preparación, incapacidad y la carencia de experiencia  sus funcionarios, pues por ejemplo el departamento de Servicios Parlamentarios, generaba más errores en las iniciativas, en lugar de corregirlas, en el área de Comunicación Social con la publicación de boletines sin contenido, incoherentes y sin visión de política legislativa, mientras que en el ámbito de seguridad de desempeñaron como auténticos     gorilas en  la casa del pueblo.

 En el área de biblioteca, los libros se encuentran con bastante polvo, ya que a nadie le interesó promover consultas de parte de la población estudiantil, en el departamento de Finanzas no hubo un control del gasto y ojalá el presupuesto ejercido puedan comprobarlo, el departamento Jurídico no supo asesorar a los diputados en cuanto los nuevos ordenamientos legislativos federales y en los que tenían que trabajar los anteriores diputados.

En el área de mantenimiento, tal parece que no hubo titular, pues las instalaciones del edificio del Congreso se encuentra bastante sucias, deterioradas, incluso hasta se inundan, los jardines lesionados y el patio exterior invadido de basura.

En lo referente a trabajo de gestoría, los anteriores legisladores no salieron a campo, se la pasaron aplastados en sus oficinas del Congreso o atendiendo sus empresas u otros negocios particulares, jamás se preocuparon por tramitar una caja de medicamento, la condonación de servicio médico y la propuesta de alguna iniciativa que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por eso la conveniencia que la Sexagésima Cuarta Legislatura, elimine todos esos factores negativos, empezando por hacer una limpia al interior de las diversas oficinas, privilegiando contar con eficiente personal en Servicios Parlamentarios, Comunicación Social, Recursos Humanos, Mantenimiento, Biblioteca, Archivo, Contabilidad y en otros departamentos.

Por cierto, hay un longevo funcionario del Congreso, ya que durante muchos gobiernos priistas se desempeñó como titular del departamento de Servicios Parlamentarios que, sólo le estorba a los legisladores y que hasta traidorcillo es, por su olor a tricolor, por lo que para evitar temores mejor le deberían dar las gracias. Todos lo conocen por su actitud prepotente, grosera, altanera, soberbia y arrogante y su nombre es el licenciadillo Ricardo Gómez Piña. Así son los priistas chapulines.

Los tamaulipecos confían en que la nueva Legislatura del Congreso de Tamaulipas, habrá de realizar una chamba que beneficie a todos los tamaulipecos, con nuevas leyes     que combatan realmente la inseguridad, que exijan mayores recursos al Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, que defienda la Autonomía del Estado de Tamaulipas, que promuevan el otorgamiento de créditos para la gente que desea trabajar, que impulsen nuevas fuentes de empleo y que coadyuven en lograr la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Que realmente desquiten su sueldo recorriendo constantemente  sus distritos y gestionando la solución de las necesidades de la gente, elaborando y aprobando leyes de beneficio social, que encabecen las demandas de los tamaulipecos, como es la exigencia de que se disminuyan las tarifas de energía eléctrica, el precio de las gasolinas y de telefonía, porque el pueblo ya no aguanta tantos aumentos , hasta en los alimentos y que son provocados por la mala política del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene la confianza que los diputado que recientemente tomaron protesta su conducirán con honestidad, transparencia, sencillez, humildad, cercanos a la gente y con el constante interés de apoyar en todo momento a las familias y la ciudadanía en general en resolver sus problemas y necesidades.

Los actuales legisladores obtuvieron una votación bastante elevada e histórica, muestra que la gente confía en ellos y los seguirán apoyando, si desde el Congreso trabajan y velan por los intereses de cada uno de los tamaulipecos.

Reitero, urge que la nueva representación popular hagan una profunda limpia al anterior del Poder Legislativo, para que se sacuda a los funcionarios parásitos, termitas, holgazanes, barberos y buenos para nada que durante años el pueblo les ha pagado un elevado salario, sin desquitarlo.

 Seguramente habrá despidos de personal en el Congreso del Estado y los desempleados buscarán acomodo en otras dependencias públicas, cuyos titulares deberían tener mucho cuidado, pues son personas inútiles acostumbradas a vivir del presupuesto, pero sin trabajar.

El dato: El nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores,  aseguró que los diputados del PAN, “estamos determinados en sacar y llevar acciones  que generen un verdadero valor, que hagan la diferencia, no venimos a presentar ocurrencias. Nosotros partimos de la base que no hay tiempo que perder, y que vamos a dar cumplimiento a los compromisos”. Dijo que buscarán respaldar las políticas públicas que el Poder Ejecutivo está desarrollando, especialmente en materia de seguridad, de desarrollo económico y bienestar social.

Correo:jrdelasota@hotmail.com  

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577