Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Firman convenio Estado, Municipio y UAT para prevención de Zoonosis

Estado, Municipio y UAT previenen control de la Zoonosis en Tamaulipas, ocasionada por animales domésticos en su control poblacional y el fomento de la responsabilidad de la tenencia de mascotas
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 21:20

El Gobierno Municipal de Victoria, firmó con la Secretaría de Salud estatal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un convenio de colaboración para la prevención y control de la Zoonosis en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno Municipal de Victoria, firmó con la Secretaría de Salud estatal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un convenio de colaboración para la prevención y control de la Zoonosis en Tamaulipas, ocasionada por animales domésticos en su control poblacional y el fomento de la responsabilidad de la tenencia de mascotas, ya que, Zoonosis es cualquier enfermedad que se transmite de forma natural de los animales al ser humano, como lo es la rabia.

En las instalaciones de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, el presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, firmó el acuerdo respectivo con la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, teniendo como testigo al Lic. Ariel Gámez Cruz, encargado del despacho de la Delegación Estatal del ISSSTE.

El presidente municipal de Victoria, celebró la firma de este convenio al señalar que la mejor manera de mantener resultados en lo alto es la unión de visiones y fuerzas, “porque si hablamos de salud la responsabilidad es compartida”, agradeció a la Secretaría de Salud y a la UAT por fortalecer el compromiso de trabajar por los tamaulipecos.

De acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Tamaulipas es un estado libre de rabia y su último caso data de 1997, y aunque mantiene una cobertura universal de vacunación al cien por ciento, al año se registran en promedio 3 mil 500 mordeduras de perros, además, se determinó que con los cambios de patrones atmosféricos la rabia la trasmiten también animales silvestres.

La Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, señala que, la firma de este convenio representa un paso más en el compromiso del Gobierno del Estado con la población, para garantizar servicios de salud resolutivos enfocados a prevenir enfermedades desde los distintos frentes.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. Edgar López Acevedo, detalló que se trabajará de manera conjunta en campañas permanentes de rabia y esterilización en colonias marginadas y polígonos de pobreza, a través de brigadas multidisciplinarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577