Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presupuesto para Tamaulipas muy abajo de lo que esperaban empresarios

El recurso que se plantea para el Presupuesto de Egresos Federal de 2020 está alejado de las expectativas del empresariado, señaló presidente del CIEST, Jesús Abud Saldívar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 19:30

El presidente del CIEST, Jesús Abud Saldívar, agregó que el citado presupuesto se encuentra en la proyección de los dos mil millones de pesos para el próximo año
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El recurso que se plantea para el Presupuesto de Egresos Federal de 2020 está alejado de las expectativas del empresariado, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud Saldívar.

Agregó que el citado presupuesto se encuentra en la proyección de los dos mil millones de pesos para el próximo año, de acuerdo a lo que está surgiendo como información de la Cámara.

De igual modo, insistió en la rehabilitación del cordón litoral que tiene una inversión comprometida de 600 millones de pesos, pero a ejecutar pronto 80 millones de pesos.

Advirtió también que aunque se mantiene el funcionamiento de la Aduana Marítima de Altamira, resulta ahora mismo insuficiente y se necesitan de más recursos para brindar más espacio al puerto, para generar más recursos y hacer más eficiente el tráfico de mercancías.

En otro aspecto, remarcó como muy importante para la zona sur de la entidad, fuera de los grandes proyectos en la refinería Madero o de los planes de inversión para el Puerto de Altamira, las obras hidráulicas que la región requiere para seguir creciendo.

Expuso que gracias a esta gestión ya existe interés de la Cámara de Diputados y del Gobierno del Estado para empezar a trazar una agenda de trabajo, que favorezca a la zona con obras de contención del recurso agua, luego de que se tiene instalada una mesa de trabajo para abordar la problemática.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577