Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Listo nuevo pontón de Tampico para prestar servicio en la laguna

Esta nueva unidad se sumará a los otros dos pontones que operan en el Canal de la Cortadura, los cuales también ingresan al citado estuario
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 19:27

La nueva unidad se sumará a los otros dos pontones que operan en el Canal de la Cortadura, los cuales también ingresan al citado estuario
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3382 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está en trámites ante la Capitanía de Puerto para poner en servicio un nuevo pontón, que dará servicio en la Laguna del Carpintero, informó la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano.

Agregó que esta nueva unidad se sumará a los otros dos pontones que operan en el Canal de la Cortadura, los cuales también ingresan al citado estuario.

Explicó que la embarcación, con capacidad para 20 pasajeros, es una aportación de un empresario de la localidad, teniendo un costo de 700 mil pesos, lo que se cubrirá con la publicidad impresa del aportante en el navío.

Este esquema, dijo, fue presentado al empresariado local para ampliar la oferta de pontones en ambos cuerpos de agua, con lo que se tendrían tres unidades para prestar el servicio de recorridos en las temporadas de vacaciones.

Lo que se espera desahogar, citó, es que la Capitanía de Puerto de Tampico otorgue la matrícula del navío y el permiso de navegación, lo que se complementará con la pruebas del pontón en el agua, pues ya se cuenta con una carta de comodato que el empresario cede al Ayuntamiento.

De igual forma, expuso que se continúa con la gestión de más unidades de navegación, dos más según se estima, que podrían operar en la Laguna del Chairel, pues existe una alta demanda de paseos de parte de los visitantes en los cuerpos de agua que posee la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577