Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se prepara gobierno de Reynosa para reclamo por retiro de carretoneros

Se habla de acciones legales que están en los derechos de cada quien, estamos preparándonos a través de las instancias jurídicas para atender ese posible reclamo, señaló el regidor Eliasib Leija
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 18:55

El coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología en el Cabildo, Eliasib Leija Garza, indicio que el municipio se está preparando jurídicamente para enfrentar algunos amparos o reclamos por parte de los carretoneros
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología en el Cabildo, Eliasib Leija Garza, indicio que el municipio se está preparando jurídicamente para enfrentar algunos amparos o reclamos por parte de los carretoneros, que dejaron de circular en Reynosa.

Expresó que en el segundo día de haberse implementado la disposición para que este tipo de servicio deje de prestarse, se pudo detectar circulando a seis carretoneros, a los cuales se les dio el apercibimiento adecuado.

"Tengo entendido que salieron algunos, se les aplicó el procedimiento de la instancia que hizo el paro o que estuvo atendiéndolos; se habla de prórrogas, se habla de ciertas otras acciones legales que están los derechos de cada quien, en lo individual. También estamos preparándonos a través de las instancias nuestras jurídicas para atender ese posible reclamo", expuso.

En tanto que un grupo de carretoneros, a través de su representante jurídico, anunciaron que fueron alrededor de 200 amparos los que se presentaron contra la prohibición de circular por la ciudad.

La administración municipal de Reynosa prohibió a partir del 1 de octubre la circulación de carretones jalados por animales, en la prestación del servicio de recolección de basura.

La medida anunciada desde hace seis meses recomendaba a quienes se dedican a esta tarea a cambiar el carretón por un vehículo tipo Pick Up, sin embargo, ellos han señalado que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlo y pidieron una prórroga que no se les otorgó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577