Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recuerdan en Tampico matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968

Un solitario activista se plantó en la Plaza de Armas de Tampico para dar a conocer la demanda de justicia del movimiento estudiantil del 1968, así como de los desaparecidos de Ayotzinapa
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 16:05

Se trata de Emilio González Díaz, del ex Partido Comunista de México, quien colocó la manta elaborada para esta fecha, justo a un lado de donde se colocan elementos de la Policía Estatal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un solitario activista se plantó en la Plaza de Armas de Tampico para dar a conocer la demanda de justicia del movimiento estudiantil del 1968, así como de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Se trata de Emilio González Díaz, del ex Partido Comunista de México, quien colocó la manta elaborada para esta fecha, justo a un lado de donde se colocan elementos de la Policía Estatal.

Este personaje, como se recuerda, tradicionalmente se coloca solo y con una manta de acuerdo a las consignas que quiere expresar en la Plaza de Armas, además de realizar sus arengas con un equipo de sonido.

En otras oportunidades ya se ha colocado en ese sector, con motivo de fechas relacionadas a movimientos sociales, como la del fallecimiento del Che Guevara en Bolivia, la exigencia de justicia por los estudiantes de Ayotzinapa, y últimamente haciéndole reclamos al presidente de Estados Unidos por su actitud hostil contra Irak o los migrantes.

En esta ocasión, quiso traer a la memoria colectiva el Movimiento Estudiantil del 2 de octubre de 1968, abundando que este ocurrió en la Ciudad de México como represión del gobierno federal que encabezaba Gustavo Díaz Ordaz.

Al mismo tiempo, reconoció que hay poco eco en Tampico por el "movimiento del 68", aunque él como ex militante del Partido Comunista mientras viva seguirá haciendo este plantón frente al Palacio Municipal, para dar a conocer el calendario de fechas de movimientos sociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577