Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acataron prohibición mayoría de carretoneros en Reynosa

En el primer día sin carretoneros en esta frontera, la mayoría de los recolectores de basura acataron la prohibición impuesta por el Ayuntamiento
Por: Rosalía Quintá El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 15:51

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, comunicó que "ayer hubo una disminución importante, nosotros queremos que los carretoneros nos comprendan a los ciudadanos”
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - En el primer día sin carretoneros en Reynosa, la mayoría de los recolectores de basura acataron la prohibición impuesta por el Ayuntamiento.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, comunicó que "ayer hubo una disminución importante, nosotros queremos que los carretoneros nos comprendan a los ciudadanos”.

“Ya no queremos tener animales en las calles, eso es violencia animal. Queremos ser una ciudad moderna, una ciudad del futuro. Queremos que ellos entiendan que les hemos dado opciones de trabajo y que la ciudadanía en general, porque yo le he preguntado a los ciudadanos”.

Añadió, “es una iniciativa de los ciudadanos al Gobierno. Nosotros escuchamos a través de los regidores, que aparte de eso preguntamos en diferentes colonias, que todavía preguntamos a través de las redes sociales. La gente quiere que avancemos a tener una ciudad moderna, una ciudad donde no haya carretones jalados por animales”.

“Les pedimos comprensión a esos carretoneros, que entiendan que queremos ser otro tipo de ciudad y ese es el derecho que tienen los ciudadanos, las mayorías. Eso es lo que queremos", enfatizó la alcaldesa reynosense.

Ortiz Domínguez aseguró que una cantidad muy importante de ellos sí atendieron el llamado, aunque hay reportes de que hay un grupo minoritario que buscaron el amparo provisional.

Será entre hoy y mañana cuando la autoridad dictamine si es definitivo, mientras tanto, la edil puntualizó que se seguirá luchando en todas las instancias, porque se quiere hacer lo que la gente dice, que no haya carretones en la ciudad tirados por los animales.

"Se les ha invitado que no saquen sus carretones porque van a ser detenidos”, precisó.

En el transcurso de los primeros dos días, el operativo compuesto por elementos de Tránsito y un médico veterinario han detectado tres carromatos jalados por equinos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577