Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Federación cada vez da menos recursos, afirma diputado por Tamaulipas

Con las nuevas políticas sobre migración y el recorte a diversos programas, principalmente al campo, la Federación está generando más trabajo para las entidades pero dando menos recursos, dijo Salvador Rosas
Por: Gilberto Hernández El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 15:01

Señaló que se ha descontado el 40 por ciento del presupuesto para el campo en el país y pese a que cada vez llegan más migrantes, se destinan menos recursos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con las nuevas políticas en el tema migratorio y el recorte a diversos programas sociales, principalmente al campo, la Federación está generando más trabajo para las entidades pero proporcionando cada vez menos recursos, indicó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla.

Señaló que se ha descontado el 40 por ciento del presupuesto para el campo en el país y pese a que cada vez llegan más migrantes, se destinan menos recursos.

“A la agricultura le han descontado el 40 por ciento, hay promesas de que íbamos a ser auto suficientes en agro alimentos y hoy vemos el campo totalmente abandonado. La mayoría de las secretarías tiene un recorte total, no hay nada”, expresó.

Y agregó, “el dinero no sé dónde se esté aglutinando, pero prácticamente no vemos inversión. Cada día nos dan más trabajo, en el tema migratorio había 226 millones que entre Tijuana y Nuevo Laredo se llevaban casi el 50 por ciento y ahora cómo vas a atenderlos, estamos retornando a alrededor de 180 migrantes diarios”.

No obstante, Rosas Quintanilla destacó que a pesar de los recortes de la Federación, Tamaulipas sigue teniendo un crecimiento importante, además de ser el segundo lugar en recursos recaudado para la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577