Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por intensas lluvias piden declarar zona de desastre a Ocampo

Para acceder a los recursos federales, tras el análisis realizado de diversos cruces, puentes, vados e incluso viviendas afectadas por las pasadas lluvias, señaló el alcalde Jesús Avalos
Por: Alberto Serna El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 13:37

El alcalde de Ocampo, Jesús Avalos Puente, informó que luego del análisis realizado de diversos cruces, puentes, vados e incluso viviendas, buscarán declarar zona de emergencia dicho municipio para acceder a los recursos federales
Autor: Gastón Espinosa Glz.
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de Ocampo, Jesús Avalos Puente, informó que luego del análisis realizado de diversos cruces, puentes, vados e incluso viviendas, buscarán declarar zona de emergencia dicho municipio para acceder a los recursos federales.

Manifestó que tras los recorridos realizados cerca de 12 puentes y vados sufrieron afectaciones, sin llegar a derrumbarse, mientras que hay dos cruces que quedaron totalmente destruidos.

Asimismo, comentó que en la visita programada a las zonas afectadas, en más del 50 por ciento de los domicilios se sufrieron afectaciones severas, mientras que un 20 por ciento requieren de una reconstrucción total, pero en el 100 por ciento de las mismas resultaron afectadas con inundaciones y se perdieron colchones, estufas, muebles y diversos artículos.

Añadió que de parte del Gobierno del Estado han recibido apoyos de víveres, por lo que lo han estado distribuyendo entre los afectados.

Avalos Puente precisó que las inundaciones en los hogares alcanzaron en algunas zonas hasta un metro y medio, por lo que en breve comenzarán con los trabajos de rehabilitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577