Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Edna desconoce a Lilia

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 08:19

La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

GANSA DE PEDIGRÍ

Edna Rivera López dijo que quien deberá desconocer a Carmen Lilia Canturosas Villarreal y reconocerla a ella como la coordinadora de Morena en la 64 legislatura es la Jucopo que preside Gerardo Peña Flores.

Porque ella registro ante el Congreso a los 10 diputados de Morena, 8 votaron por ella, pero siete le dieron su firma para ser coordinadora con el apoyo del “Maestro Torres” presidente de Morena en Tamaulipas.

Desconoció, el documento de la líder nacional de Morena Yeidckol Polenvsky donde designa coordinadora a la hermana de Carlos Canturosas.

O sea que nomás vale la asamblea que hizo el partido a nivel estatal y la firma de Torres que la reconoce como coordinadora, y no vale la firma de Yeidckol que hizo otra asamblea y que firmó a favor de Canturosas porque ahí el partido no se puede meter en las decisiones de los “independientes y democráticos” diputados.

Edna le siguió de frente contra Carmen Lilia la acuso de no tener ideales 4T al no estar afiliada, ella se dijo militante.

Qué golpe para algunos como Américo Villarreal, el JR, -el Guasón no, ese si es militante y ya hasta trae jefe de prensa-, y otros diputados federales, que definitivamente no son militantes. Y chanche y los cepillan de otra aspiración en 2021 y 2022. Con un ¡fuchi, guácala!

No se pronunció si está a favor de recortes de la Federación a Tamaulipas en 2020, pero que su agenda será a favor de que continúen las políticas públicas federales. Que es de donde están metiendo los tijeretazos.

En cuanto respaldar lo dicho por el líder de la bancada azul ante la tribuna legislativa donde Peña Flores dijo que desde la 64 legislatura se buscara un presupuesto más justo para Tamaulipas en 2020 en apoyo a la propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ese es el mensaje del compañero -presidente de la Jucopo- pero nosotros como bancada vamos a platicar, vamos a dialogar, tengan la seguridad que todas nuestras decisiones siempre estarán en apoyar a quienes más lo necesitan, nosotros tendremos que platicarlo y que decidirlo”: Edna Rivera López. Así abrió la 64 legislatura con la bancada de Morena dividida dice que siguen invitando a Carmen Lilia.

De Leticia Sánchez Guillermo le reconoció la militancia fue la única diputada de Morena que gano un distrito por Matamoros, que la están esperando, fue parte de los 8 diputados que votaron en la asamblea estatal a favor de ella, pero ya no firmo el documento que la reconoce como coordinadora, Rigoberto Ramos Ordoñez es el otro diputado que tampoco la reconoce.

Ahorita están divididos. La bronca sería el rompimiento. Carmen Lilia, Leticia Sánchez y Rigoberto Ramos se pueden declarar independientes tendrían tantos diputados como los del PRI, Yahleel Abdala, Tino Sáenz y Olga Garza.

Y si se da el rompimiento incluso se pueden sumar a MC que solo cuenta con Patricia Pimentel. O de plano siguen divididos hasta noviembre cuando salga humo blanco sobre quien se queda con Morena en el liderazgo nacional.

Lo cierto es que doña Edna, trae muy afilada la navaja. Contra los de su partido y contra la mayoría azul legislativa y contra cualquier propuesta que hagan a favor de más recursos para Tamaulipas. Es gansa de pedigrí.

LA NOMENCLATURA

GOBERNADOR ANUNCIA REUNIÓN CON SECRETARIO DE HACIENDA

En el inicio de la 64 legislatura en la sesión solemne, se designó a la Comisión de Cortesía, que recibió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Magistrado Horacio Ortiz Renán, titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, encabezándola el Diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Además de las Diputadas Edna Rivera López, Yahleel Abdala Carmona, Laura Patricia Pimentel Ramírez, María del Pilar Gómez Leal, Marta Patricia Palacios Corral, Héctor Escobar Salazar y Francisco Javier Garza de Coss.

A su salida del Congreso el Gobernador declaro que el primero de octubre cumplió 3 años su gobierno.

Anuncio además una reunión la próxima semana con el Secretario de Hacienda con quien va al cabildeo de mas presupuesto para Tamaulipas en 2020.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577