Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Diputada grosera y mal educada…

Por: Ana Luisa García El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 22:28

La Nota se ha leido 7327 veces. 2 en este Día.

Que lamentable que Diputadas de la nueva legislatura en el Congreso de Tamaulipas no tengan ni idea de lo que significa estar ahí, el respeto que le deben tener al recinto, a las investiduras, a sus compañeros y a ellas mismas.

Mire porque lo decimos, ayer inicio el primer periodo de sesiones de la legislatura LXIV, la mayoría de las Diputadas y Diputados se comportaron a la altura pero no faltó el prietito en el arroz, Diputadas que muestran que llegaron a ocupar una curul por circunstancias no porque se lo merezcan, tengan capacidad o compromiso con la sociedad.

Va la historia, la primera en llegar al recinto y ocupar su curul fue PATRICIA PIMENTEL, vestida apropiadamente, en todo momento se mostró educada y cordial con sus compañeros, sabe del respeto que se le debe dar al lugar.

Luego llegó YALHEEL ABDALA vestida de rojo para la ocasión, apenas inició la sesión no perdió la oportunidad de llamar la atención, en voz alta corrigió al Diputado que hacia el pase de lista por decir su nombre como se escribe y no como se pronuncia. Algo irrelevante en verdad.

Elegantemente vestida, muy propia en su actuar pero sin protagonismos llegó PIILAR GOMEZ LEAL y ocupó su lugar, sabe que no necesita estar en primera fila o por algo irrelevante hablar para hacerse notar.

Fueron las Diputadas de Morena quienes dieron la nota discordante, una de ellas llamada LETICIA SANCHEZ GUILLERMO se presentó en el arranque del periodo de sesiones muy orinaría. Por lo menos una peinadita y maquilladita no le hubiera caído nada mal pues su aspecto era sumamente desarreglado, no acorde para la ocasión.

Digo, si hasta las que no son diputadas pero acuden a esos eventos se toman el tiempo para arreglarse o le invierten poquito en maquillaje, pues con mayor razón debió hacerlo la Diputada, no solo se trata de ser legisladora sino de parecerlo.

No faltará quien diga que no se requiere arreglo para ser buena legisladora, el problema es que SANCHEZ demostró en la sesión que carece hasta de la más elemental educación.

El llegar en fachas fue poco para lo irrespetuosa que se comportó, la mujer jamás puso atención en el mensaje del Presidente del Congreso, su desinterés por lo que se decía y hacía en el recinto fue evidente.

Cuando el Gobernador paso a saludar a cada curul, dos Diputadas de Morena se mostraron un tanto rejegas, pobres mujeres ellas fueron las que se vieron mal ante la cortesía del mandatario.

Señoras, lo cortés no quita lo valiente, además son protocolos, sensibilidad política, aunque CARMEN LILIA CANTU ROSAS con todo y los desacuerdos se puso de pie para saludar al mandatario estatal, la educación no está peleada con las ideologías.

Pero SANCHEZ GUILLERMO se comportó de manera grosera, desatendió todos los protocolos, incluso se negó a tomarse la foto grupal de la legislatura con el Gobernador, ignorante mujer, no se trata de persona, se trata de investidura, le falta el respeto al recinto, a sus compañeros y ella misma pues con su comportamiento solo se dibujaba de cuerpo completo, mal educada sin el mínimo conocimiento de lo que es la política.

En fin, la situación es que arrancó el primer periodo de sesiones de la legislatura LXIV, la ciudadanía espera que se comporten a la altura, que entiendan que Tamaulipas es compromiso de todos, que más allá de los colores está el deber con sus representados, con el Estado, más que generar fricción lo que deben hacer es provocar que se generen acciones de beneficio común.

Tristemente ya se vio quienes no tienen ni idea de lo que significa el recinto legislativo y cuál es el compromiso de los diputados, para muestra el comportamiento de las diputadas de MORENA, CARMEN LILIA CANTU ROSAS quien mientras el presidente dirigía el mensaje ella se checaba sus uñas o su celular, o la matamorense LETICIA SANCHEZ GUILLERMO que pensó iba al súper en lugar de a la primer sesión como Diputada, incluso YAHLEEL que a pesar de saber cómo se debe comportar se pasó el tiempo haciendo puntitos y rayitas en la esquina de la hoja que tenía sobre su curul.

En esta legislatura son mujeres la mayoría, debería ser un orgullo para las de nuestro género, lamentablemente el comportamiento y conocimiento de varias de ellas deja mucho que desear, por lo tanto desde ya se ve que no servirán de mucho a la sociedad, para muestra está la Diputada grosera y mal educada.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577