Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alumnos de “Prepa” ¡No se saben las tablas!

Por: Alma Niger El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 20:27

La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Sorprendentes, pero a la vez muy ciertos señalamientos hizo la directora del CBTIS 234, Elsie Beatriz Barrientos Carsi, en una reunión con padres de familia de dicha institución, en referencia a que más del 60 por ciento del total de alumnos están reprobados en algebra, y que esto se debe en gran parte ¡a que no se saben las tablas de multiplicar! Y aunque nos duela a muchos padres, pero esto es una realidad, es de los principales azotes en la educación, pero a la vez también es producto de la falta de atención de los propios padres en el aprendizaje de sus hijos, en que todo se lo dejamos a los maestros, y encima no queremos que los educadores maltraten a los chamacos al no aprenderse algo que deberían saber desde tercer grado, como son las tablas. En nuestros tiempos nos jalaban la patilla cada vez que nos equivocábamos cuando al azar la maestra exigía respuestas rápidas a sus multiplicaciones, y si nos quejábamos con nuestros padres nos iba peor con estos llegando a casa, porque nuestros padres no se andaban con contemplaciones, no que ahora hay señoras que hasta acusan a los maestros con denunciarlos ante Derechos Humanos cuando se suspende a sus chamacos por tener un mal comportamiento. Mal y de malas seguimos en educación, y con los cambios que se siguen haciendo a nivel federal, donde lejos de avanzar vamos en retroceso, no se avizora mejoría alguna en este renglón.

DESTACA PRESENCIA DE RIVAS EN EL CONGRESO

En su estancia en el Congreso del Estado, a donde acudió para ser testigo de la instalación formal de la Sexagésima Legislatura, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, confió en lograr importantes acuerdos con los legisladores tamaulipecos para generar diversos beneficios para Nuevo Laredo. Rivas en todo momento respaldó a los diputados de su partido, Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar y Manuel Canales Bermea, y a la vez saludó a las diputadas de oposición también oriundas de esta ciudad fronteriza, Yahleel Abdala Carmona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira, así como otros legisladores representantes de distintos municipios, entre ellos Gerardo Peña Flores, con quien ha entablado una magnífica relación. Rivas también saludó y dialogó brevemente con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presente en el evento. Al término del acto legislativo el alcalde atendió en la capital del estado otros asuntos que atañen a este puerto fronterizo. Por cierto que Rivas tiene proyectado reunirse con los seis diputados locales de Nuevo Laredo la próxima semana para ver la manera de trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudad, sin distinción de colores. Bien por eso.

CONTINÚA EL PROBLEMA DE LA COORDINACIÓN

Sigue la polémica en torno a quien es la real coordinadora de la banca de los diputados locales de MORENA ante el Congreso del Estado. Y es que mientras la dirigencia estatal de dicho instituto político, a cargo de Enrique Torres Mendoza, envió un escrito al Congreso donde manifiesta que de acuerdo al artículo 38 de los Estatutos de MORENA, es el Comité Ejecutivo Nacional quien emite los lineamientos que regulan los grupos parlamentarios de dicho partido, y en ese tenor en lo que respecta a la LXIV Legislatura de Tamaulipas se ha designado a Carmen Lilia Canturosas Villarreal como coordinadora y a Rigoberto Ramos Ordoñez como vicecoordinador, por otro lado la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado insiste en sólo reconocer como coordinadora a Edna Rivera López y como vicecoordinadora a Esther García Ancira, y de hecho en la sesión de este martes 1 de octubre, Edna asumió dicho rol, mientras que Carmen Lilia se mantuvo apartada, aparentemente para no echarle más leña al fuego, pero sabedora de que tiene el respaldo de la dirigencia nacional, y ahora hasta la estatal.

APOYA GASTÓN HERRERA A EDNA RIVERA

Por su parte en lo que respecta a la representación de MORENA en Nuevo Laredo, Gastón Herrera dijo que la dirigencia local reconoce a Edna Rivera López y a Esther García Ancira, partiendo del simple hecho de que ellas sí son militantes del partido, en tanto que Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Rigoberto Ramos Ordoñez fueron candidatos externos de dicho instituto político, y de hecho siguen sin pertenecer al mismo. Incluso destacó que los dos citados están solos en su postura, pues los otros ocho respaldan la designación de Edna. El caso es que mientras la dirigencia nacional no haga valer su posición, el conflicto seguirá, y por lo tanto seguirán los dimes y diretes.

DAN BECAS A NIÑOS DE PANNARTI

Un total de 60 niños inscritos en el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) recibieron becas por parte del Sistema DIF Tamaulipas, a fin de que puedan adquirir productos para su educación. El recurso es una sola exhibición y asciende a 3 mil 600 pesos, y es para niños desde 6 años hasta jóvenes de 17 años, que previamente cumplieron con los requisitos para beneficiarse con dicho apoyo, y el cual es adicional a los talleres que se les ofrecen. Cabe apuntar que personal del DIF estatal acudió a la casa de cada uno de los beneficiados para entregar dichos apoyos, y se les recordó que el recurso deberá utilizarse solo en materia de educación de los menores.

SIGUE DORINA LOZANO CON INTENSA LABOR

De admirarse el trabajo que sigue realizando al interior del Ayuntamiento la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, quien aparte de cumplir con la gran labor administrativa que tiene a cargo, así como atender a la gente que va a verla a su cubículo y representar al alcalde en diversos eventos, también se da tiempo de acudir a sostener reuniones con vecinos de su sector y hasta a escuelas públicas, para saber de cerca de las necesidades que se tienen y atenderlas a la brevedad posible. Prueba de ello es que en días pasados estuvo con vecinos de la colonia Villas del Sol y el martes por la mañana visitó el jardín de niños “Octavio Paz” y la Secundaria General Número 4, donde atendió peticiones del personal docente para mejorar en beneficio del alumnado. Buen por “La Tía Dorina”, quien pone el ejemplo al interior del Cabildo.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas del Centro Cívico a la que sus propios compañeros le apodan “La hija de Jose Jose”?, por aquello de que “no quiere entregar el cuerpo” jajajajaja.

LO ÚLTIMO

La diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez, se convirtió en la primera integrante de la nueva legislatura en hacer uso de la tribuna, al presentar a la mesa directiva del Congreso del Estado para este mes… En el marco de la Semana de la Previsión, integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas AC iniciaron una serie de conferencias sobre la importancia de la prevención ante alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de diferentes planteles educativos… Que ahora sí vienen lluvias para Nuevo Laredo. Pues ojalá, porque ya estamos como el cuento de Pepito y el Lobo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577