Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Demandan que gobiernos tenga sensibilidad con empresarios de Tampico

Y es que los gravámenes como la licencia de operación, el protocolo de protección civil, entre otros, les mantiene al borde del cierre de sus operaciones, señaló su dirigente María Dolores Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 19:26

La presidenta del organismo empresarial en Tampico, María Dolores Martínez Cañez, agregó que los empresarios están sufriendo bajas ventas y competitividad por los altos impuestos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) piden a las autoridades disminución de impuestos, señaló la presidenta del organismo empresarial en Tampico, María Dolores Martínez Cañez.

Agregó que los empresarios están sufriendo bajas ventas y competitividad por los altos impuestos que deben erogar para operar como negocios.

Citó que estos gravámenes, como la licencia de operación, el protocolo de protección civil, entre otros, les mantiene al borde del cierre de sus operaciones.

Expuso que esta solicitud la envían tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento de Tampico, a fin que tengan una mayor sensibilidad en los costos y gastos que cada comercio tiene para evitar el colapso de sus establecimientos.

Declaró que son muchos pagos los que asumen en cada uno de los locales, y que llegan a erogar hasta 15 mil pesos en este tipo de permisos o licencias, que las deben asumir, pues en caso contrario no podrán aperturar sus negocios.

En este mismo contexto, también están solicitando al Ayuntamiento de Tampico que no haya tantos permisos para el comercio ambulante, principalmente en buenas temporadas, porque también es competencia desleal para ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577