Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Maldita Vecindad recuerda a José José como un romántico de la música

La banda mexicana conformada por Pato, Rocco, Aldo, Sax, compartieron algunos de los recuerdos que tienen con el intérprete de Volcán y La nave del olvido
Por: Notimex El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 18:41

Un intérprete inmejorable, José José ha estado presente no sólo en México sino en el mundo entero
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- José José está ligado a los recuerdos de los mexicanos; es uno de los mejores exponentes del romanticismo, aseguraron los integrantes de Maldita Vecindad, quienes hace más de 20 años interpretaron Lo pasado pasado para un álbum en honor al "Príncipe de la Canción".

La banda mexicana conformada por Pato, Rocco, Aldo, Sax, compartieron algunos de los recuerdos que tienen con el intérprete de Volcán y La nave del olvido, porque además de participar en el disco Un tributo (a José José) en 1998, también llegaron a compartir bohemias en las calles de Clavería en la alcaldía Azcapotzalco.

Un intérprete inmejorable, José José ha estado presente no sólo en México sino en el mundo entero”, comentó Rocco, vocalista de la agrupación, que tenía muy presente el momento de cómo se dio la relación con José José.

Fue en 1998 cuando tuvieron su acercamiento con el cantante, gracias a su participación en ese álbum tributo ofrecido por los rockeros, hecho que aseguró al "Príncipe de la Canción" lo tenía feliz.

Él nos dijo que se sentía valorado por la comunidad de rockeros y aunque algunas versiones que se incluyeron no le gustaban mucho, por estar subidas de tono, la de nosotros sí le gustó”, afirmó el músico y agregó que además el tema Lo pasado, pasado era excelente para la banda.

A nosotros nos gustaba mucho esta canción y era perfecta para decir que las cosas pasan y no hay más”, dijo Rocco, quien entre risas señaló que también ha sido curiosa la forma en que han llegado a estos proyectos, ya que simplemente han hecho lo que les gusta.

En algún momento hicieron una versión de una canción de Juan Gabriel, la cual tuvo tanta réplica que hasta el mismo "Divo de Juárez" fue a conocerlos para agradecerles, “fue un gesto que apreciamos mucho. Después nos invitaron con José José y lo conocimos en un viaje, en el que platicamos con él”.

Pero esto no fue lo único que compartieron con el romántico de la canción, ya que también recuerda Pato, que solían encontrarlo en las calles de su querida colonia Clavería haciendo bohemia con la gente que se acercaba, “era una delicia estar con él en la calle, disfrutando de estos encuentros”.

Él convivía mucho con el barrio y eso es también parte de su legado en la música. Además cuantos no crecimos con su música, es parte de nosotros”, dijo Pato, quien junto con sus compañeros lamentaron la muerte del cantante, ocurrida el pasado 28 de septiembre en Miami.

En la rueda de prensa, Maldita Vecindad también dio a conocer algunos detalles de su próximo concierto programado para el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México, en el cual pretenden rendir homenaje a las tradiciones mexicanas, muy a su estilo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577