Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Respuesta oportuna del Gobierno de Tamaulipas limitó daños a la salud por lluvias

El trabajo organizado, anticipado y oportuno del Gobierno del Estado resultó determinante para limitar daños y proteger la salud de la población en situación de vulnerabilidad en los municipios de Ocampo y Tula
Por: HT Agencia El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 18:05

El gobierno del Estado resultó determinante para limitar daños y proteger la salud de la población en situación de vulnerabilidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

Ocampo, Tamaulipas.- El trabajo organizado, anticipado y oportuno del gobierno del Estado resultó determinante para limitar daños y proteger la salud de la población en situación de vulnerabilidad, tras las inundaciones registradas por las lluvias del fin de semana en los municipios de Ocampo y Tula.

Tres mujeres embarazadas trasladadas en helicóptero sin presentar daños a su salud, la movilización de brigadas epidemiológicas vía aérea a comunidades remotas y la atención a casi 200 personas refugiadas en albergues, son parte de las acciones del plan de respuesta desplegado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La titular de esta dependencia, Gloria Molina Gamboa, informó además que la infraestructura médica sólo presentó daños menores (filtraciones) sin afectar su operatividad.

En tanto, se inició la movilización de cuatro brigadas jurisdiccionales, dos unidades móviles y personal del área de vectores para iniciar con trabajos de prevención y control de enfermedades en localidades de Ocampo, Mante, Tula y Palmillas.

Precisó que, en la mayoría de las contingencias, el incremento de los servicios de salud se produce en las primeras 24 a 48 horas, después pueden presentarse otras enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada, el hacinamiento, la exposición ante cambios climáticos o el incremento de vectores.

Entre ellas, las enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias, parasitosis, dengue y otras infecciones como hepatitis A, leptospirosis, salmonelosis, varicela, escabiosis, dermatosis, pediculosis y conjuntivitis.

Molina Gamboa dijo que para prevenirlas se inició una fase intensiva de atención integral, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, control vectorial y vigilancia sanitaria.

Añadió que se trabaja de forma coordinada con Ayuntamientos, Protección Civil, la Guardia Nacional y otras instituciones para la atención de personas afectadas.

Finalmente dio a conocer que por la noche del pasado lunes ingresaron aproximadamente 200 personas a los refugios temporales, retirándose por la mañana quedando actualmente 24 personas y otorgando 25 consultas en relación a la contingencia, en su mayoría control de crónico no transmisibles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577