Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Imparte la UAT semana académica de derecho en el campus sur

Conferencias, talleres y prácticas universitarias organizadas por la FADyCS, con la participación de magistrados y especialistas en las diferentes ramas del derecho
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 16:28

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Tampico (FADyCS) de la UAT llevó a cabo la IV Semana de Derecho denominada “Ma. Amparo Castillo Reyes”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la IV Semana de Derecho denominada “Ma. Amparo Castillo Reyes”.

Teniendo como escenario las instalaciones del Aula Magna "Herman Harris Fleishman” en el Centro Universitario Sur (CUS) e instalaciones de la FADyCS, se realizaron conferencias, un panel de expertos y prácticas universitaria con la participación de magistrados y especialistas en las diferentes ramas del derecho.

En la ceremonia inaugural, estuvo con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Director de Gestión Operativa del CUS-UAT, Edik Martín Rodríguez Camacho, acompañado por el director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, representantes de autoridades municipales y funcionarios de la dirección del plantel.

Correspondió al director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André hacer la declaratoria de apertura, donde agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo en la realización del evento, así como la asistencia y participación de los invitados especiales, magistrados, jueces, directivos, maestros y alumnos.

En su mensaje destacó la importancia que representa para la comunidad universitaria de la FADyCS realizar esta semana académica en memoria de la Maestra Ma. Amparo Castillo Reyes (QEPD), a quien se le reconoce por su trayectoria como abogada y por su legado en el ejercicio de la docencia en esta institución.

En el inicio de las conferencias, se impartió el tema: “Amparo en materia de responsabilidades administrativas en servidores públicos”, a cargo del Dr. Hugo Alberto Arriaga Becerra, quien señaló la importancia de compartir a los estudiantes las experiencias del litigio, así como las técnicas existentes en la materia.

En otras conferencias programadas por la Coordinación de la Licenciatura de Derecho de la FADyCS, se impartieron los temas: “Todos por Derecho" por el Mtro. Rafael Ponce Ortega; y "La función pública" por el expositor Dr. Guillermo Cuautle Vargas.

En otras actividades, se impartió el taller denominado “La mediación, otra forma de hacer justicia” por el Lic. Guillermo Mendoza Medina y el equipo de Mediación de la FADyCS.

En el ramo Mercantil se realizó la simulación de un Juicio Mercantil con la participación de los Maestros, Julio Cesar Morales Romo, Eligió Nigoche Martínez, José Refugio Prieto Domínguez y Luz María Patraca Santoyo.

En otras conferencias, se tuvo la exposición de la Magistrada Martha Patricia Razo Rivera, con el tema “Medios de Impugnación en Materia Penal”; también destacó el Panel de Derecho Civil titulado, “El interés superior de la infancia en las reglas de convivencia”, por la Mtra. Adriana Pérez Prado y el Lic. Everardo Pérez Luna.

Se impartió la conferencia, "Los derechos humanos de la mujer gestante: Caso de la masacre de Acteal, Chiapas”, por la Mtra. Alma Delia Gámez Huerta; y para finalizar la semana académica, la conferencia: "Reforma Laboral y el Futuro del Trabajo” a cargo del Dr. Julio Ismael Camacho Solís.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577