Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas presente en el Festival Gastronómico Vallarta Nayarit 2019

La cocina y sazón de Tamaulipas serán apreciados por los visitantes a este evento internacional, que este año realiza su décima primera edición
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 15:05

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, participó en la décima primera edición del evento “Vallarta Nayarit Gastronómica”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Puerto Vallarta, Jalisco.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, participó en la décima primera edición del evento “Vallarta Nayarit Gastronómica”, donde cada año se dan cita personalidades, sommeliers, voceros, influencers y los chefs más importantes del mundo relacionados con la industria, brindado sus conocimientos y sazón para enriquecimiento de este encuentro tradicional de la gastronomía internacional.

En este evento Gastronómico Formativo Gourmet de México y Latinoamérica, el titular de Turismo en Tamaulipas realizó una presentación en la que abordó temas relacionados con el turismo sostenible, enunciado las acciones que la dependencia que preside ha realizado durante la presente administración, enfocadas al rescate y promoción de la riqueza culinaria tamaulipeca.

“Estamos ocupados en llevarles de lo más tradicional hasta lo más vanguardista, a la cocina que podemos representar en este país. Yo los invito hoy a que hagamos esa reflexión de cómo vamos a invitar en los próximos años a casa a todos los turistas. En Tamaulipas ya lo estamos haciendo, estamos trabajando por una gastronomía sostenible, por una gastronomía saludable”, señaló Olivera Rocha.

Dentro de su mensaje, el titular de Turismo de Tamaulipas invitó a los participantes y organizadores a seguir trabajando fuerte por un Vallarta Nayarit que habla bien de México, remarcando la necesidad actual de que México comparta buenas noticias al mundo.

Este año el festival gastronómico se presenta bajo el lema: ¡Una historia que contar! Por lo que el estado de Tamaulipas deleitará a los asistentes con deliciosas degustaciones de platillos típicos de la cocina tamaulipeca, del afamado restaurante tampiqueño “El Porvenir”, contando con la participación del reconocido Chef Ángel García, quien brindó una clase muestra para los asistentes, utilizando ingredientes y productos tamaulipecos. 

Jaiba a la Frank, en tortilla de queso, además de pulpo y camarones con huitlacoche, son los platillos que se ofrecerán a los visitantes para sorprender y enamorar sus paladares con la cocina tamaulipeca.

Los asistentes al “Vallarta Nayarit Gastronómica 2019”, aprenderán y desarrollarán sus habilidades por medio de actividades interactivas como showcookings, catas premium, talleres gourmet, gastronomikids, degustaciones, zona expo, cenas maridaje y eventos especiales.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577