Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Distingue Doctor Vagón a Altamira por su compromiso con la salud

Arriba el llamado Tren de la Salud para ofrecer servicios médicos gratuitos a altamirenses; alcaldesa Alma Laura Amparán y secretaria estatal de Salud, Gloria Molina presentes en inauguración del Vagón Quirófano
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 10:29

Llegó a Altamira el Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, de la Fundación Grupo México, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y a la buena relación que mantiene su gobierno con la empresa FERROMEX
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Para ofrecer servicios médicos gratuitos, desde consultas generales hasta de especialidades, llegó a Altamira el Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, de la Fundación Grupo México, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y a la buena relación que mantiene su gobierno con la empresa FERROMEX, contemplándose que se expidan alrededor de 550 consultas diariamente.

Brindará atención del 1 al 4 de octubre en la Avenida Ferrocarril, en la Zona Centro, con consulta general y en las especialidades de dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicio integral para la mujer, psicología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, clínica integral para el paciente diabético, además de ofrecer tres funciones de cine completamente gratis con el Cine Vagón.

A lo largo de 5 años, en los 280 municipios de las 24 entidades federativas del país donde tiene presencia FERROMEX, el Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, de la Fundación Grupo México, ha otorgado más de un millón de consultas médicas, y en su segunda visita a Altamira, incluye, por primera vez, un quirófano móvil para realizar diversos procedimientos quirúrgicos ambulatorios, edificado y equipado con una inversión de más de 30 millones de pesos.

En la ceremonia de bienvenida, donde además se efectuó la inauguración del Vagón Quirófano, estuvieron presentes la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; la directora del Dr. Vagón, Paola Rion Téllez; la gerente administrativo de Dr. Vagón, Thelma Hernández Bustamante; el gerente médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz; el director médico de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), Carlos Domínguez, y el director general de Laboratorios LAPI, Alfredo Álvarez Madrazo.

En su intervención, la presidenta Alma Laura Amparán indicó que en el Tiempo de Todos y con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se construye un mejor mañana, trabajando para los altamirenses en cada colonia, comunidad y ejido de Altamira porque hoy Se Trata de Ti.

Agradeció a los directivos de la Fundación Grupo México y FERROMEX por tener presente a Altamira en la agenda médica y de fomento al medio ambiente, ya que haciendo equipo y trabajando de manera coordinada, se generan acciones que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los que menos tienen, asegurándoles desde luego una buena salud.

Este día nos sentimos muy agradecidos y contentos de poder recibir por segunda ocasión a nuestros amigos del Doctor Vagón, programa de salud familiar creado por Fundación Grupo México en vinculación con FERROMEX, acondicionando moderno tren como una clínica móvil para acercar a la ciudadanía servicios médicos totalmente gratuitos, contribuyendo con esta noble acción al mejoramiento de la salud y a la calidad de vida de miles de mexicanos’’, mencionó.

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que el compromiso de considerar la salud como un derecho fundamental para todos, es prioridad del jefe del Ejecutivo Estatal, por lo que se continúa acercando los servicios de atención médica en todos los rincones de la entidad, haciendo alianza con organismos como Grupo México para lograr acciones que permitan prevenir enfermedades.

Seguiremos trabajando unidos con todas las dependencias del sector Salud, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, y con fundaciones como Grupo México, contribuyendo a incrementar la calidad de los servicios de salud en el Estado. Hoy es Tiempo de Todos, tiempo de traer salud al municipio de Altamira, es tiempo de salud para todas las familias tamaulipecas, es tiempo de demostrar que en Tamaulipas se avanza y en México se siente’’, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577