Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acuerdos y alianzas símbolo del crecimiento

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 08:28

La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Al terminar la primera mitad del sexenio que es el término para las administraciones en el estado de Tamaulipas, pasaron cosas que no ha visto nadie de los funcionarios responsables ( ¿ ) de hacer que las cosas pasen o de resolver para que las cosas pasen.

Expliquemos: hoy se da el cambio en el Congreso local, llega la segunda horneada de legisladores de esta administración a cargo del gobierno panista.

La anterior pasó sin pena ni gloria.

Ton´s hablamos que los titulares del Poder Legislativo, son perdedores.

Pero eso sí, es la legislatura autonombrada “ejemplo nacional” y se mandaron hacer un testimonio perenne.

Ninguno de los legisladores de ningún partido tuvo voz suficiente para haber exhortado a un programa de austeridad que refleje los menores ingresos para el estado en materia de inversión en obras públicas.

Se veía venir, vino y deja un olor a que no hicieron lo que debían de hacer o no resolvieron las cosas que debían de hacer.

Como es posible que no hayan dado cuenta de que tan solo en la SOP no hayan visto el presupuesto de sueldos y salarios se haya pasado por 6 mil millones 390 mil pesos (DO del 25 de diciembre de 2018) y solo se hayan invertido 2, 400 millones?

Dicho en voz de la propia dependencia.

Y como si no pasará nada.

Llegan otros diputados, la voz de alerta está en torno al presupuesto 2010, ya que no habrá aportaciones, ha no es ser que seguirán manejando un presupuesto virtual, IN TOWN como cuando pasan carros por Tamaulipas pero con otro destino.

De es un asunto presupuestal tanta discordia, pues sí que lo es.

El presupuesto de ingresos locales es bastante poco, es apenas de 4, mil 314 millones, en contraparte esos egresos propios son para el pago de la amortización de deuda, pago de intereses, comisiones, pensiones y adeudos de ejercicios anteriores por 2 mil 389 millones.

Si se insiste en el retiro del pacto fiscal, mi tema de ayer, le significaría ingresos menores a Tamaulipas por 24 mil 528 millones de pesos según el presupuesto de ingresos para 2019.

El presupuesto 2010 no está en borrador, se necesita saber si trabajan bajo pacto federal o sin él.

Llegará GERARDO FLORES PEÑA a presidir la Junta de Coordinación Política y con su llegada la obligación de hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Como le Ley de Responsabilidad Hacendaria.

Si no lo hace, tendrán sus adversarios tela de donde cortar para el futuro.

Tienen los nuevos diputados una responsabilidad que será histórica (no tanto como la que se fue) en el arribo formal para 2020 en una nueva forma de hacer las cosas.

El asunto de pesos y centavos marca la pauta belicosa.

Leyendo la historia dice que el que tiene la lana…..manda.

Vamos a ver.

Por lo pronto PEÑA FLORES debe tener una política de comunicación más abierta y menos complicada, no se entiende que es lo que quieren informar a la sociedad, parecen películas de Jodorowsky.

 Te dejan en las mismas.

Sin embargo, salvo esas excepciones Tamaulipas sigue adelante.

Fíjese lo que son las cosas, Tamaulipas es grande, hace dos años Tamaulipas estaba en los últimos lugares en la tabla del crecimiento, ahora en 2019 se coloca en una entidad con una tasa de crecimiento de 1.6%, para el primer trimestre, en el 12 lugar, comportándose como la economía estatal competitiva, con crecimiento y desarrollo sustentable.

Allí vamos, ¿cómo es posible que esto suceda? Con acuerdos y alianzas con la sociedad y organismos para seguir creciendo.

Como la que hace con la UAT. EL Rector JOSE ANDRES SUAREZ LÓPEZ reconoce que mediante alianzas se logra el crecimiento. La alianza por la educación impulsa el potencial del desarrollo de la entidad, sobre todo en el sector energético, en la agroindustria potencial pendiente de explotar, el de investigación y en de vinculación con los sectores productivos.

Esas acciones permiten seguir avanzando, con atención y vigilancia a los procesos de enseñanza para que vaya de la mano de las vocaciones y fortalezas económicas de las regiones.

Reynosa se consolidad como capital cultural, de la energía, del empleo y deportiva.

Twiteo la alcaldesa MAKI ORTIZ: Muchas felicidades a los Campeones Nacionales Reynosenses de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019, por su triunfo en Oaxtepec Morelos y por haber clasificado para el mundial en Bulgaria.

Y este otro: felicito al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA por los avances en generación de nuevas empresas, energías, desarrollo turístico, empleo e inversión en Seguridad, presentadas en su informe.

Me da gusto escribir del desarrollo municipal, de obras que realizan con recursos propios, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNÁNDEZ puso en marcha la pavimentación a 33 metros de la avenida Lauro Villar que la convierte en una moderna vialidad.

Explicó que los recursos que se aplican en la rehabilitación del pavimento de dicha avenida provienen del propio gobierno municipal, de Caminos y Puentes Federales y una parte de hidrocarburos.

Al igual que Rio Bravo, el alcalde CARLOS ULIVARRI responde a las demandas de los ciudadanos al realizar la mayor inversión en pavimentación de las últimas 10 administraciones.

Detectamos a JR ahora sí, superdelegado de programas sociales desde el jueves 26 capacitando a servidores de la nación en Victoria la ciudad capital trabajando por un objetivo común, ayudar a hacer posible la cuarta transformación del país.

Tamaulipas requiere concordia, unidad, encuentro de voluntades. La división, la confrontación, el insulto, no le sirven. El discurso público debe aproximar, resanar, unir. Urge recuperar la concordia. Unidos somos más fuertes.

A ver si a este si lo desconocen, Durante una conferencia de prensa, TRUMP dijo que si va a ser investigado, las llamadas telefónicas del vicepresidente PENCE con Ucrania también deben ser investigadas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.xom.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577