Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen en Tamaulipas que Federación libere inversión para generar empleos

Esta debe realizarse en el área de la construcción, en especial, pero se debe extender a varios sectores de la economía, señaló el secretario general de la Nueva CROC, Gregorio Pego
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 08:00

El movimiento obrero en Tamaulipas está exigiéndole al Gobierno Federal inversión en diversas áreas, como la Refinería Francisco I. Madero y el Puerto de Tampico para abatir el desempleo. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El movimiento obrero en Tamaulipas está exigiéndole al Gobierno Federal inversión en diversas áreas, como la Refinería Francisco I. Madero y el Puerto de Tampico para abatir el desempleo, señaló el secretario general de la Federación Estatal de la Nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Gregorio Pego Cruz.

Agregó que la inversión se debe realizar en el área de la construcción, en especial, pero se debe extender a varios sectores de la economía nacional.

Indicó que la falta de inversión por parte de la Federación acarrea un marcado desempleo entre la clase obrera, advirtiendo que este delicado panorama puede generar otros desafíos, pues si no hay oportunidades, citó, pueden aparecer problemas sociales como la desintegración.

Por tanto, pidió que el Gobierno de México aplique la inversión en la zona sur de Tamaulipas, justamente porque la ocupación que se registra sólo se debe a la inversión privada, siendo necesaria la pública.

Pego Cruz expresó su preocupación por los ataques que recientemente recibió el Gobierno del Estado de parte del Senado de la República y de la misma Federación por los recortes aplicados.

Expuso que un escenario así no ayuda por la rispidez que se genera entre ambos entes de gobierno, y lo que se necesita urgentemente es inversión para la generación de empleos.

Estos ataques mutuos, reiteró, van en perjuicio de la sociedad y en adición por los recortes que sufre el Gobierno del Estado, lo que convierte la pugna en una pelea estéril, porque un mandatario debe gobernar para todos, dejando atrás posturas políticas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577