Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se fueron con más pena que gloria…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Termino la legislatura LXIII y la mayoría de los diputados locales que la conformaron se fueron con más pena que gloria pues desempeñaron un triste papel, mucho le quedaron a deber a sus representados.

Créame que si hoy se realizara un sondeo para medir su desempeño legislativo y compromiso social casi todos aparecerían como reprobados.

Si le pregunta a los ciudadanos que es lo mejor que hicieron los diputados que se fueron seguramente le contestaran que cobrar, difícilmente la ciudadanía con agrado les podrá recordar.

Para muestra esta GLAFIRO SALINAS, lo más que se recuerda de él es que le sobraba vanidad y estaba urgido de hacerse notar, pues se le veía hasta en domingo en restaurantes al norte de Ciudad Victoria paseando con un chaleco kaki con un gran escudo del congreso de Tamaulipas y su nombre grabado para poder llamar la atención, que la gente supiera quien era, o por su puntada de querer inmortalizarse con placas que dijeran fueron la mejor legislatura de todos los tiempos.

Con respecto a los legisladores priistas poco se puede decir, no fueron ni la sobra de lo que dijeron serian, los primeros dos años permanecieron aletargados, casi para terminar, y por las elecciones, medio despertaron pero poco propusieron, igual dieron la impresión que ni las iniciativas que aprobaron leían.

Pero bueno, el caso es que los diputados del pasado resiente ya se fueron, nada bueno que recordar de ellos, al pueblo le dieron más pena que gloria.

Ayer tomo protesta la nueva legislatura, la verdad promete, de entrada, tendrán mejor imagen en la figura de GERARDO PEÑA FLORES.

Se ve que PEÑA FLORES trae más ganas de trabajar que las que traían los de la pasada legislatura, además es conciliador y se ha preparado para la encomienda.

En fin, la situación es que termino la legislatura LXIII, los diputados que la integraron se fueron con más pena que gloria.

Ya tomo protesta la LXIV legislatura, hoy entra en funciones, promete ser mejor que la que se fue, traen la intención de trascender, de estar cerquita de la gente y ganarse el reconocimiento del colectivo, esa es buena señal.

El Coordinador de la bancada del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, adelantó que a medida de las posibilidades, presupuesto, se tendrá un Congreso itinerante, sesionaran fuera del recinto oficial y llegaran a todos los rincones de la Entidad.

Serán una legislatura que este cerquita de la gente, escucharan para legislar. Por lo pronto viene la repartición de comisiones, ahí es donde se verá el cabildeo para los acuerdos.

Luego tendrán la recepción de las leyes de ingresos y egresos para el Estado y ayuntamientos. Todos son tamaulipecos y como tal se espera que vean primero por la grandeza de la entidad y bienestar de su gente, que se vea el interés, que se ganen el respeto de la ciudadanía, para que trascienda y no terminen igual que los que se fueron, con más pena que gloria.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577