Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En cuarto de hora toman protesta diputados

Por: Alma Niger El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 20:15

La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

En una corta sesión que duró apenas 15 minutos, los nuevos diputados locales de Tamaulipas tomaron protesta para integrar la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas. Dicha sesión fue convocada por la Comisión Permanente de la legislatura saliente, encabezada por el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola, quien, tras tomar lista de uno por uno a los nuevos legisladores, les tomó la protesta. Tras este acto el diputado local panista, Gerardo Peña Flores, quien para la primera sesión a realizarse este día asumirá como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que estarán determinados en sacar acciones que lleven verdadero valor y que hagan la diferencia, para remarcar “no venimos a presentar ocurrencias”. También aseguró que se va a dar cumplimiento a los compromisos.

DICEN NO A CARMEN LILIA

Y sin duda otra cosa que llamó la atención dentro de lo que mencionó Gerardo Peña Flores en su conferencia de prensa es que la Junta de Coordinación Política a su cargo a partir de este primero de octubre va a reconocer a Edna Rivera López como líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y no a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien se supone es quien tiene el visto bueno para tal efecto de la dirigencia nacional. El argumento que puso Peña Flores es que el primer documento que llegó al Congreso fue el de la diputada Rivera López, el cual está respaldado por siete de los 10 diputados, más ella misma, y por lo tanto son mayoría. En este sentido cabe citar que hasta el momento la dirigencia nacional de MORENA no ha emitido comunicado alguno de respaldo a Carmen Lilia, en sentido de que se cumplan sus indicaciones.

REITERA RIVAS RESPALDO AL GOBERNADOR

En su tradicional conferencia de los lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reiteró su irrestricto apoyo al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en dos puntos importantes como son el exigir al gobierno federal que otorgue mayores recursos a Tamaulipas, bajo el entendido de que nuestro estado es de los que más aportaciones le generan a la Federación. En este sentido el alcalde dijo baste saber que tanto solo en Nuevo Laredo por cada peso que se genera, se regresan apenas 14 centavos, lo que no es equitativo. Asimismo Rivas criticó la propuesta de desaparición de poderes en la entidad por parte del estado, que si bien es cierto se va diluyendo, es además un tema meramente político que no debe ser tomado como amenaza por los legisladores.

PAI Y GOBIERNO EN TU COLONIA

En esa misma conferencia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que este próximo jueves 3 de octubre se llevará a cabo el Programa Acción Inmediata en la colonia Emiliano Zapata a partir de las cuatro y media de la tarde, donde se acudirá casa por casa a escuchar las peticiones de los vecinos. Previamente cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios limpiarán todas las cuadras del sector. Y para el sábado 5 de octubre se celebrará el programa Gobierno en Tu Colonia a partir de las 10 de la mañana en el Parque Lineal de la colonia Voluntad y Trabajo 3, donde igualmente el munícipe acudirá personalmente a atender las peticiones ciudadanas. Cabe apuntar que este programa se reanuda después de largo tiempo de no realizarse.

ALTERA-FEST

El sábado 5 de octubre se realizará una nueva edición del evento “Altera-Fest” que realizan los motociclistas del Club Alterados. La concentración será a las cinco de la tarde en el crucero de Reforma y 15 de Septiembre, para de ahí circular por diversas calles de la ciudad al muy estilo de “Siete en la Mira”. Así es que si los ven salúdenlos, y automovilistas, respétenlos, no hay que olvidar que los motociclistas siempre van en riesgo y en este sentido hay campañas importantes para hacer valer el respeto a los conductores de motos.

VA MELHEM POR LA DIRIGENCIA DEL PRI

Motivado por el gran respaldo que está teniendo de la militancia, Edgar Melhem Salinas va con todo en pos de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es que ante el clamor generalizado de los priístas en sentido de que no quieren imposiciones de la dirigencia nacional, que en este caso pretende impulsar la designación de Tomás Gloria Requena, quien es poco conocido en la entidad y no se le ven tablas para sacar adelante al partido, Melhem ha decidido dar la pelea y ha iniciado una intensa gira en busca de los apoyos necesarios para lograr el cometido. En este sentido no se duda ni tantito que en caso de que haya elección interna en el PRI, Melhem salga victorioso pues es un priísta reconocido, trabajador, con don de gente y que le sabe a la política en todos los sentidos.

¡VAYA ARGUENDE!

Sigue dando de qué hablar la psicosis que se generó en la vecina ciudad de Laredo, Texas, el pasado fin de semana, luego de que se alertara que el agua potable que se produce en dicha ciudad estaba contaminada. No faltó quien alarmara de más, sobre todo porque las propias autoridades emitieron comunicados imprecisos del tema, y se generara un verdadero pandemónium que acabó con el agua embotellada en los estantes de todos los centros comerciales de Laredo, e incluso hubo hasta quienes cruzaron a Nuevo Laredo para comprar agua. A fin de cuentas todo resultó una situación nada riesgosa, pero que se salió de control debido a la desinformación imperante en las redes sociales, y donde lo criticable es que mucha gente no confirma la información que recibe y todo lo da por un hecho, contribuyendo así el pánico. Por eso la importancia de regular las redes sociales.

LO ÚLTIMO

En su conferencia de prensa de los lunes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar también informó que será después del martes cuando anuncie lo cambios en su gabinete… De la misma forma anunció que este martes estará en Ciudad Victoria acompañando al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la instalación formal de la nueva legislatura estatal, y más tarde sostendrá reuniones con diputados locales para ir buscando apoyos para Nuevo Laredo… Hasta ayer lunes laboró el profesor Homero Ochoa Gutiérrez como Coordinador de Preparatorias Municipales, y no precisamente porque vaya a ser uno de los cambios, sino porque se va a preparar para someterse a una operación del corazón a fines del presente mes. ¡Suerte profe!.. Ya entramos al cuarto y último trimestre del año, el que para mi gusto es el mejor porque se llega el tiempo de frío, aunque a la mejor este año no vamos a tener tanto frío pues siguen los días calurosos pese a que ya estamos en otoño… Falleció Berthita Ríos, una reconocida militante panista que sirvió por muchos años al blanquiazul. ¡Descanse en paz!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577